El Consejo de Administración de esta sociedad municipal, donde trabajan personas con diversidad funcional, ha ratificado hoy el acuerdo al que llegaron los Socialistas y los empleados/as

usoa-foto-web

El PSE-EE de Barakaldo ha obtenido mejoras laborales para los alrededor de 400 trabajadores y trabajadoras del Taller Usoa, sociedad pública dependiente del Ayuntamiento que cuenta con una plantilla compuesta por numerosas personas con diversidad funcional.

El Consejo de Administración de la entidad se ha reunido esta mañana en sesión extraordinaria y ha aprobado el convenio colectivo para el periodo 2016-2019, que ha sido posteriormente ratificado con su firma por parte del vicepresidente, el concejal Socialista Juan Antonio Pizarro. Se certifica así el acuerdo al que llegaron la semana pasada el PSE-EE y los representantes de los trabajadores y trabajadoras.

“Es un acuerdo razonable que introduce incrementos salariales y otra serie de mejoras laborales. La plantilla de Usoa se merecía un convenio como el que hemos firmado por la magnífica labor que realiza en nuestra ciudad en ámbitos como la jardinería, la limpieza de comunidades, la elaboración de vestuario laboral o la distribución de publicidad”, ha resaltado Pizarro.

El vicepresidente ha agradecido la disposición al acuerdo que han mostrado desde un principio los empleados y empleadas del Taller Usoa, algo que ha facilitado la firma del convenio.

Cabe recordar que la defensa del empleo y los derechos de los trabajadores y trabajadoras son una prioridad para el Partido Socialista de Barakaldo, como viene demostrando en los últimos tiempos. El apoyo a las demandas de las plantillas del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), la OTA, el Servicio de Atención Ciudadana (SAC), la limpieza viaria o el control de accesos del polideportivo de Lasesarre son el mejor ejemplo.