Propone que el Ayuntamiento barakaldés se sume al manifiesto acordado ayer por todos los grupos políticos en Sestao: “Está en riesgo el empleo de muchos barakaldeses/as”

LA NAVAL

El Partido Socialista ha solicitado a primera hora de la mañana de hoy a la alcaldesa de Barakaldo (PNV) la convocatoria urgente de una Junta de Portavoces, con el objetivo de que el Ayuntamiento se sume a la declaración institucional aprobada ayer en Sestao en defensa de La Naval.

Cabe recordar que, como consecuencia del posible cierre del centenario astillero, corren peligro más de 3.000 puestos de trabajo directos e indirectos en toda la Margen Izquierda. “No podemos permanecer con los brazos cruzados mientras está en riesgo el empleo de muchos barakaldeses y barakaldesas”, ha subrayado la portavoz del PSE-EE, Ana Belén Quijada.

El texto de Sestao fue avalado por todos los grupos políticos representados en el Ayuntamiento y recoge una serie de reivindicaciones y deseos, entre los que se encuentra la demanda a la empresa Van Oord de que cumpla su compromiso de terminar una draga-buque en La Naval, garantizando de esta forma 20 meses más de trabajo en el astillero.

En la declaración institucional se insta también a las instituciones supramunicipales (Gobierno central, Gobierno Vasco y Diputación Foral de Bizkaia) a que busquen nuevos socios inversores y brinden a La Naval apoyo económico dentro de la legalidad.