Decenas de sillas de las dos tribunas existentes en estas instalaciones municipales fueron arrancadas y tiradas en la pista de atletismo el pasado fin de semana

foto sillas tiradas ciudad deportiva San Vicente

 

El pasado fin de semana decenas de sillas de las dos tribunas de la Ciudad Deportiva de San Vicente aparecieron tiradas en la pista de atletismo, tras ser arrancadas de las gradas. Es por ello que el PSE-EE de Barakaldo ha registrado hoy un escrito para solicitar a la alcaldesa que se refuerce la vigilancia con el objetivo de evitar más daños en dicho recinto, dependiente del Instituto Municipal de Deportes (IMD).

“La presencia de personal de seguridad disuade a quienes quieren cometer robos o actos vandálicos como los ocurridos recientemente. En otras ocasiones ya se han tomado medidas de este tipo y han dado buenos resultados”, ha explicado la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ana Belén Quijada.

El PSE-EE ha reclamado a Amaia del Campo que el refuerzo de la vigilancia se haga a la mayor brevedad posible y ha recordado que en otras instalaciones deportivas de la ciudad, como los campos de fútbol de Serralta y La Siebe, se produjeron “no hace tantos meses” episodios como robos de cable de cobre.

Se da la circunstancia que una de las tribunas de la Ciudad Deportiva de San Vicente es completamente nueva. No en vano, acaba de ser reconstruida, algo que ha sido posible gracias a los 800.000 euros que lograron los Socialistas en 2015 a través a una enmienda de los Presupuestos de la Diputación Foral de Bizkaia.

 

NIÑOS/AS QUE SE DUCHAN CON AGUA FRÍA EN LA SIEBE

Por otro lado, el PSE-EE ha pedido también por escrito al presidente del Instituto Municipal de Deportes (IMD), Gorka Zubiaurre, que tome las medidas oportunas para garantizar que los usuarios y usuarias del campo de fútbol grande de La Siebe -muchos de ellos niños y niñas- se puedan duchar con agua caliente.

Han sido los propios futbolistas y clubes deportivos quieres han trasladado al Grupo Municipal Socialista la existencia de dicho problema en las instalaciones municipales situadas en el barrio de Cruces. En concreto, han informado de que prácticamente a diario se tienen que duchar con agua fría, con el trastorno que ello supone, sobre todo con las actuales bajas temperaturas.