Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/1/d661483594/htdocs/Webs/SocialistasBarakaldo/wp-content/themes/hodeia/content_generator.php on line 116

Decenas de vecinos/as se han visto afectados por el cierre del establecimiento, situado en Gernikako Arbola

CLÍNICA DENTRAL CIERRE

El Partido Socialista ha solicitado hoy a la alcaldesa (PNV) la implicación del Ayuntamiento para asesorar y orientar a las personas afectadas por el cierre repentino de una clínica dental a través de la Oficina Municipal de Atención al Consumidor (OMIC).

Asimismo, el PSE-EE ha pedido la realización de una campaña informativa a través de los medios municipales habituales: página web y revista municipales, teléfono de atención ciudadana 010, redes sociales del propio Ayuntamiento…

Recientemente, se ha conocido el cierre de una clínica dental situada en la calle Gernikako Arbola. “Decenas de vecinos y vecinas de Barakaldo se han visto afectados por la clausura del establecimiento, muchos de los cuales están en medio de costosos tratamientos económicos que se han quedado a medias pese a haber realizado ya varios pagos por ellos”, ha explicado la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ana Belén Quijada.

Se da la circunstancia, además, que muchos usuarios y usuarias tienen dificultades para continuar con sus tratamientos en otra clínica, ya que el local clausurado posee sus historiales dentales, necesarios para saber el tipo de implantes y tratamientos realizados hasta la fecha.

 

PERSONAL ESPECIALIZADO EN LA OMIC

El PSE-EE es conocedor de que algunos afectados se han puesto en contacto con el Colegio de Odontología y asociaciones de consumidores para pedirles orientación. No obstante, el Ayuntamiento dispone desde años un servicio con personal especializado en la materia: la Oficina Municipal de Atención a la Persona Consumidora (OMIC), dependiente de la agencia de desarrollo local Inguralde.

“La OMIC hace una labor estupenda y cuenta con el personal cualificado y experimentado para poder echar una mano a los afectados”, ha concluido Quijada.