Amaia del Campo (PNV) es miembro del Patronato y, como tal, tiene la capacidad de elevar las iniciativas a este órgano

Los Socialistas recuerdan que el tiempo para evitar este ataque a las trabajadoras y trabajadores “se agota”

Protesta Fundación Miranda

Después de que el Patronato de la Fundación Miranda decidiera recortar las condiciones laborales a las trabajadoras y trabajadores de la histórica residencia barakaldesa, el pasado 27 de septiembre el Pleno Municipal aprobó una moción de urgencia donde se recogen una serie de reclamaciones.

El PSE-EE apoyó este texto y, ahora, espera que se lleven a cabo las medidas recogidas en el mismo. Dado que no han recibido información al respecto, los Socialistas han presentado hoy una batería de preguntas a la alcaldesa (PNV), que como miembro del Patronato (es vicepresidenta primera) tiene la capacidad de elevar las iniciativas a este órgano.

“Si aprobamos la moción de urgencia es porque, una vez aprobado el recorte a las condiciones laborales de las empleadas y empleados por parte del Patronato, han empezado a correr los plazos. El tiempo para evitar este ataque a las trabajadoras y trabajadores se agota y Amaia del Campo no puede permanecer impasible”, ha defendido la concejala del PSE-EE Alba Delgado.

El Partido Socialista quiere saber, por ejemplo, si la alcaldesa y vicepresidenta de la Fundación Miranda ha solicitado la convocatoria de reunión extraordinaria del Patronato para hacer cumplir los puntos contenidos en la moción. Y, si es así, en qué fecha y qué respuesta ha tenido por parte del presidente del mismo.

El PSE-EE ha preguntado también a Amaia del Campo si ha mantenido reuniones con los representantes de las trabajadoras y trabajadores y los familiares de los usuarios y usuarias de la residencia, una vez aprobada la moción de urgencia el pasado 27 de septiembre.

 

PANFLETO EN TODOS LOS PORTALES

En el punto 7 de la moción se hablaba de “publicar y difundir el presente acuerdo (…) a través de los medios municipales”. Los medios municipales, a día de hoy, son la página web, una revista bimensual y los acuerdos publicitarios anuales con determinados medios de comunicación. Sin embargo, la alcaldesa ha difundido el acuerdo mediante un panfleto bautizado como “hoja informativa” firmada por ella misma y pegada en todos los portales de la ciudad.

El Partido Socialista quiere conocer qué coste ha tenido esta “hoja informativa”; desde su redacción hasta la edición, impresión y colocación. “No queremos pensar que Amaia del Campo haya querido aprovechar esta moción para hacer campaña electoral con el dinero de todos los barakaldeses y barakaldesas”, ha concluido Delgado.