Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/1/d661483594/htdocs/Webs/SocialistasBarakaldo/wp-content/themes/hodeia/content_generator.php on line 116

Los Socialistas recuerdan que el Ayuntamiento acordó una Declaración Institucional en la que se comprometía a promover las inscripciones en el centro educativo, cuya ubicación física estará los próximos años en Minas

trueba SLIDER

Tras las vacaciones navideñas, el pasado lunes se retomaron las clases en los centros educativos. El pasado mes de diciembre, en Barakaldo se generó un importante problema en el IES Antonio Trueba, después del desalojo del edificio que ocupaba en la calle Aldapa y su traslado provisional a Bilbao. Un problema que sigue vigente. Por eso, el Partido Socialista ha solicitado hoy a la alcaldesa (PNV) información sobre los pasos dados por el Ayuntamiento para atender las demandas de la comunidad educativa del centro.

En especial, los Socialistas quieren saber si se han tomado medidas para reforzar la matriculaciones de las/os alumnas/os en el IES Trueba, cuya ubicación física estará durante los próximos años en el edificio de la antigua escuela universitaria de Minas.

“El próximo 28 de enero el Gobierno Vasco abre el plazo de matriculación  en los centros educativos y en esta ocasión es importante hacer un esfuerzo, porque el edificio de Minas está bastante más lejos de los centros educativos de Primaria públicos a cuyos estudiantes les corresponde pasar al IES Trueba, como son El Pilar, Rontegi y Larrea”, ha explicado el concejal del PSE-EE Edu Castañeda.

Cabe recordar que el pasado 19 de diciembre la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Barakaldo aprobó por unanimidad una Declaración Institucional, en la que se comprometía, entre otras cosas, “a impulsar las medidas necesarias para reforzar la matriculaciones de las alumnas y alumnos en el IES Trueba”.

El Ayuntamiento también acordó que se agilicen “todos los trámites municipales” en relación a las obras de acondicionamiento y reforma del edificio de Minas para la reubicación temporal de las estudiantes de ESO del IES Trueba de Barakaldo, hasta la finalización de las obras de demolición y construcción del nuevo edificio en la calle Aldapa.

 

SITUACIÓN DE LAS OBRAS

Es por ello que los Socialistas han preguntado además a Amaia del Campo en qué situación se encuentran las obras de acondicionamiento y reforma del edificio de Minas.

Asimismo, el Partido Socialista quiere saber si se han realizado las obras necesarias para poder ofrecer todos los servicios y dotaciones que precisa el centro, cumpliendo así el compromiso que se adquirió con los padres y madres de los estudiantes.

“Nos preocupa la adecuación de Minas para que el alumnado pueda tener, al menos, los mismos servicios que tenía en el antiguo edificio de la calle Aldapa (dotación de aulas, accesibilidad, gimnasia, patio, comedor, biblioteca…) y que sean de calidad”, ha relevado Castañeda.

 

FALTA DE LUZ EN LA PARADA DE AUTOBÚS Y FACILIDADES

Por otro lado, padres y madres de estudiantes del IES Trueba han trasladado al PSE-EE su preocupación por la falta de luz en los alrededores de la salida de los autobuses hacia el centro de Bilbao donde deben trasladarse provisionalmente, situado en la Avenida de Altos Hornos. “Esperamos que se solucione pronto, por una cuestión de seguridad para los alumnos y alumnas”, ha concluido el concejal Socialista.

En este sentido, los Socialistas han preguntado a la alcaldesa si se están ofreciendo a los estudiantes las facilidades necesarias para trasladarse a este punto desde sus domicilios, tal y como se acordó con los padres y madres.