Eleva al Pleno Municipal las inquietudes de los vecinos/as de Beurko, San Vicente y Zuazo por las posibles molestias como el paso de camiones, ruidos, cortes de tráfico, polvo, superficie ocupada…

tanquetormentas

Vecinos y vecinas de los barrios de Beurko, San Vicente y Zuazo han trasladado al PSE-EE su preocupación por el impacto que tendrán las obras del tanque de tormentas. Y es que la construcción de esta infraestructura subterránea, promovida por el Consorcio de Aguas de Bilbao-Bizkaia, podría acarrear un buen número de molestias a la ciudadanía barakaldesa.

Los Socialistas se han hecho eco de esta inquietud vecinal y han presentado esta mañana una batería de preguntas para su respuesta en el próximo Pleno Municipal. Quieren que la alcaldesa y su equipo de concejales (PNV) aclaren cuáles son los trastornos que sufrirán los barakaldeses y barakaldesas no solo durante las obras, sino también una vez concluyan las mismas.

El tanque de tormentas abarcará una superficie aproximada de 22.500 metros cuadrados, lo que equivale a 3 campos de fútbol y medio. “Sin duda, las obras van a acarrear molestias durante varios meses y los vecinos y vecinas de los barrios afectados se merecen conocer cuáles son”, ha subrayado la portavoz del PSE-EE, Ana Belén Quijada.

Entre las preguntas que los Socialistas han dirigido a Amaia del Campo y su equipo de Gobierno se encuentra conocer qué calles están afectadas por las obras y durante cuánto tiempo, cuántos camiones atravesarán Barakaldo durante los trabajos y qué ruta realizarán estos vehículos pesados.

Vinculado a lo anterior, el PSE-EE quiere saber si se van a efectuar cortes de tráfico y cambios en el sentido de la circulación, así como el periodo de los mismos.

 

¿HABRÁ VOLADURAS?

Otra preguntas van dirigidas a conocer el horario de los trabajos (si se trabajará de noche, los sábados a la tarde, domingos y festivos), la superficie de suelo público que va a ser ocupada o cuál será el impacto visual, sonoro, de polvo, etc. Asimismo, los Socialistas quieren conocer si está previsto realizar voladuras.

El Grupo Municipal Socialista ha preguntado además si el tanque de tormentas va a tener instalaciones fijas en cuanto esté operativo (véase puntos de ventilación), dónde estarán dichas instalaciones y qué medidas y características tendrán.