También propone instalar una grada con vestuarios en el campo de fútbol de Ansio, así como la mejora urbana del entorno de la plaza de Primero de Mayo

Los Socialistas instalarán dos carpas en el barrio para presentar los proyectos y recoger sugerencias vecinales

Polideportivo Ansio por dentro

El PSE-EE de Barakaldo ha presentado hoy varios proyectos para dar un nuevo impulso al barrio de Arteagabeitia-Zuazo, uno de los más populosos de la ciudad con más de 14.500 habitantes. Los Socialistas quieren construir un polideportivo en Ansio, junto al campo de fútbol, así como un parque infantil cubierto en la plaza situada en Primero de Mayo, entre otras iniciativas.

Según ha recordado en rueda de prensa el concejal del PSE-EE Juan Antonio Pizarro, “la zona experimentó hace unos años una importante transformación urbana, pero aún quedan calles por mejorar, y también son necesarias nuevas infraestructuras y servicios”. De ahí han nacido los proyectos del Partido Socialista.

El polideportivo en Ansio contará con una pista principal y otros equipamientos (gimnasio, salas multiusos…). Esta nueva infraestructura evitará que los vecinos y vecinas de la zona deban desplazarse hasta Lasesarre o Gorostiza para practicar deporte y facilitará los entrenamientos de los clubes del municipio. “Las pistas municipales están saturadas a día de hoy, por lo que el nuevo polideportivo aliviará esta situación, sobre todo para los clubes de balonmano y baloncesto”, ha descrito Pizarro.

También en Ansio, el Partido Socialista quiere completar la reforma del campo de fútbol con una grada cubierta y unos nuevos vestuarios. Se trata de la segunda fase de la reforma del recinto, tras la instalación de hierba artificial en primavera de 2015.

Por  otra parte, el PSE-EE plantea instalar un parque infantil cubierto en la plaza de Primero de Mayo, esquina con Arteagabeitia, trasladando unos metros el kiosko y algunos árboles.

Igualmente, se propone mejorar la zona con un paso de peatones embaldosado y dirección única para los vehículos en las calles anexas, que tendrán entrada y salida diferenciadas. Casi todos los estacionamientos pasarán a estar en batería, lo que permitirá ensanchar las aceras sin perder aparcamientos.

 

RENOVACIÓN INTEGRAL

“Esta zona necesita de una renovación integral. Hemos diseñado una intervención no solo en la plaza, sino en todo el entorno. Las aceras y la carretera están ya deterioradas y hay una calle sin salida, lo que dificulta la circulación de los vehículos”, ha explicado Juan Antonio Pizarro.

El Partido Socialista quiere que los más de 14.500 vecinos y vecinas de la zona decidan los equipamientos del nuevo polideportivo de Ansio y que aporten ideas para mejorar la zona de la plaza de Primero de Mayo, esquina con Arteagabeitia. Para ello, ha puesto en marcha un proceso de participación ciudadana. La primera acción consiste en buzonear un folleto explicativo con un recortable para que los residentes dejen su opinión.

Los ciudadanos y ciudadanas podrán depositar este documento en los buzones que instalará el PSE-EE en unas carpas informativas tanto este jueves a partir de las 18.30 horas en la Plaza Cantabria como el domingo desde las 12.00 en la Plaza Extremadura-Andalucía, detrás del Colegio Zuazo. Los vecinos y vecinas ambién tendrán la oportunidad de dejar su opinión por correo electrónico, teléfono, Whatsapp, Facebook y Twitter o acudir a las sedes de las dos agrupaciones socialistas: Barakaldo (c/ Arrandi 30, 1º) y Cruces (c/ La Paz 7, bajo).