Han transcurrido tres semanas desde que el Gobierno del PNV se comprometió a habilitar el citado paso “a la mayor brevedad posible”, tras una solicitud de los Socialistas

La acera está cortada por las obras del ‘aterpe’ y los niños/as se ven obligados a atravesar la carretera, con el consiguiente riesgo

Calle Lurkizaga colegio Arteagabeitia SLIDER

El pasado 2 de octubre el PSE-EE de Barakaldo solicitó la instalación de un paso de peatones provisional en la calle Lurkizaga, donde la acera se ha cortado por las obras del ‘aterpe’ del Colegio Arteagabeitia. Los vecinos y vecinas de la zona habían alertado a los Socialistas del riesgo que existe para la seguridad de los peatones, muchos de ellos niños y niñas que acuden a la escuela.

El día 5 del mismo mes el Gobierno local del PNV se comprometió por escrito a habilitar el citado paso de peatones “a la mayor brevedad posible”. Sin embargo, han transcurrido tres semanas y a día de hoy los trabajos ni siquiera han comenzado.

“Estamos muy preocupados, porque se trata de un tema urgente que afecta a la seguridad de los niños y niñas”, ha advertido el concejal del PSE-EE José Antonio Carrillo. Es por ello que el Grupo Municipal Socialista ha reiterado hoy mismo su petición a la alcaldesa y el concejal de Urbanismo, Servicios e Infraestructuras Municipales.

 

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA

Cabe recordar que en la solicitud del 2 de octubre el edil del PSE-EE no solo pidió que se habilitara provisionalmente un paso de peatones de manera urgente. Reclamó también que, a la hora de instalar el mismo, se tuviera en consideración a las personas con movilidad reducida.

En la respuesta ofrecida el 5 de octubre por escrito a los Socialistas, no obstante, el concejal delegado del área de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Municipales no aclara si se va a atender esta última petición, dirigida a facilitar la accesibilidad de las personas con diversidad funcional y aquellas personas circular con un carrito de bebé o de la compra.

Por este motivo, el PSE-EE ha reiterado esta mañana también la necesidad de que el paso de peatones provisional de la calle Lurkizaga pueda ser utilizado por las personas con movilidad reducida.