Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/1/d661483594/htdocs/Webs/SocialistasBarakaldo/wp-content/themes/hodeia/content_generator.php on line 116

Los consejeros del Partido Socialista están preocupados por la actitud de la alcaldesa y su Gobierno (PNV)

Concentración usoa rampas Rontegi

El PSE-EE de Barakaldo ha presentado hoy un escrito reclamando a la alcaldesa y su Gobierno local (PNV) la convocatoria urgente de una reunión del Consejo de Administración del Taller Usoa Lantegia S.A., empresa pública del Ayuntamiento en la que trabajan más de 400 personas, muchas de ellas con diversidad funcional.

“Estamos preocupados por el incumplimiento de los compromisos adquiridos con los trabajadores y trabajadoras en el convenio para el periodo 2016-2019, así como por el incierto futuro de la empresa municipal tras la entrada en vigor de la nueva Ley de Contratos del Sector Público”, han explicado los dos consejeros del Partido Socialista, los concejales Alba Delgado y Juan Antonio Pizarro.

En los últimos meses, los empleados y empleadas de Usoa vienen reclamando el cumplimiento íntegro del convenio firmado con el Comité de Empresa, que fue aprobado por el Consejo de Administración. Los concejales y concejalas del PSE-EE vienen apoyando a la plantilla en todas sus movilizaciones.

Al mismo tiempo, los trabajadores y trabajadoras están inquietos por el futuro de Usoa, dado que no se tiene conocimiento de que se hayan tomado medidas para garantizar la continuidad y la actividad de esta empresa municipal tras los últimos cambios legales. “No sabemos si ha habido algún avance al respecto. Lo último que nos contaron es que se habían mandado cartas a otras instituciones para pedirles apoyo económico”, han detallado los representantes Socialistas.

 

DOS PUNTOS DEL ORDEN DEL DÍA

Ante esta situación, los consejeros del PSE-EE han solicitado la convocatoria de una reunión del Consejo de Administración del Taller Usoa Lantegia S.A. a la mayor brevedad posible para tratar los siguientes puntos del Orden del Día:

-Pronunciamiento del Consejo de Administración sobre el cumplimiento del convenio firmado con la representación de los trabajadores y trabajadoras para el periodo 2016-2019.

-Análisis de las medidas tomadas para garantizar la continuidad y la actividad del Taller Usoa Lantegia S.A. después de la aprobación de la nueva Ley de Contratos del Sector Público, aportando la documentación correspondiente.