Los niños/as están pasando frío en las aulas, según han trasladado los propios padres y madres a los Socialistas

Es el quinto centro educativo barakaldés que sufre una avería en la calefacción en los últimos tiempos

Colegio Gurutzeta

Siguen los problemas en los colegios de Barakaldo. El Partido Socialista ha instado hoy por escrito a la alcaldesa (PNV) a tomar medidas urgentes para arreglar la calefacción del Colegio Gurutzeta, que lleva sin funcionar desde el pasado viernes.

Padres y madres de este centro educativo, situado en el barrio de Cruces, se han dirigido a los Socialistas para mostrar su preocupación por que los niños y niñas estén pasando frío en las aulas. “Han bajado mucho las temperaturas y está en juego la salud de los menores”, ha advertido el concejal del PSE-EE Edu Castañeda. Al parecer, el problema podría estar relacionado con las obras que se están desarrollando en el propio colegio.

Gurutzeta es el quinto centro educativo barakaldés en el que se ha estropeado la calefacción en los últimos tiempos. Con anterioridad han pasado frío los niños y niñas del Colegio de Primaria de Santa Teresa, la Haurreskola de Cruces, la Ikastola Ibaibe y el Conservatorio. En todos los casos, el mantenimiento corre a cargo del Ayuntamiento.

 

EL PNV PRIORIZA LA PUBLICIDAD SOBRE LA SALUD

“Mientras Amaia del Campo pisa la alfombra roja de los Premios MTV y se gasta el dinero de todos en promocionar Bilbao, los niños y niñas pasan frío en los colegios. Ya vemos cuáles son las prioridades del PNV”, ha denunciado Castañeda, quien lamenta que la alcaldesa y su equipo de concejales prefieran gastar un millón de euros en publicidad antes que en proteger la salud de los menores en las aulas.

A juicio del PSE-EE, el abandono del mantenimiento de la ciudad está siendo total desde hace tres años y medio. Solo en los últimos días hay barrios enteros sin luz (La Inmaculada, Llano, La Paz, Lasesarre…) semáforos sin funcionar (Ronda de Azkue, Avenida de la Ribera…), niños y niñas que se duchan con agua fría después de practicar deporte (campo de fútbol de La Siebe) y, ahora, menores sin calefacción en el Colegio Gurutzeta.