En los últimos días han estado sin luz calles de zonas muy pobladas como La Inmaculada, en Cruces, y Arauti, en Beurko

Los Socialistas piden medidas a la alcaldesa, ya que la falta de iluminación genera inseguridad y ‘puntos negros’ para las mujeres

Foto La Inmaculada sin luz el 7.1.2018

Año nuevo en Barakaldo, y nuevos apagones en los barrios. El PSE-EE ha denunciado hoy que cada vez son más las zonas del municipio que se quedan sin luz en sus calles. En los últimos días han estado apagadas las farolas de travesías importantes como el Grupo La Inmaculada y Balejo (Cruces) y Arauti (Beurko), lo que ha desatado las críticas de los vecinos y vecinas, algo que se puede comprobar con sus publicaciones en las redes sociales.

Las últimas zonas afectadas no solo están muy pobladas, sino que tienen cerca servicios públicos a los que acuden muchos ciudadanos y ciudadanas. El Grupo La Inmaculada, por ejemplo, se encuentra cerca del Hospital de Cruces y la entrada al metro, mientras que Arauti es el punto de acceso a centros educativos concurridos como Paules o el IES Beurko.

“Pedimos a la alcaldesa que tome medidas de manera urgente, porque la falta de iluminación genera inseguridad en los vecinos y vecinas, facilita la labor de los delincuentes y convierte las zonas afectadas en ‘puntos negros’ para las mujeres”, ha manifestado la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ana Belén Quijada, quien ha mostrado su preocupación por los crecientes apagones en las calles.

Y es que los problemas con la iluminación pública no son nuevos. Los vecinos y vecinas vienen sufriendo esta situación desde hace meses, por lo que “en ningún caso se trata de un problema puntual”. Con anterioridad, de hecho, no había tantos apagones.

 

UNOS ÚLTIMOS MESES DE 2017 MUY NEGROS

El propio PSE-EE se ha hecho eco en sus perfiles de las redes sociales y ha trasladado a la alcaldesa diferentes apagones sufridos en Lasesarre (Letxezar, Portu, Ibarra…), San Vicente (entorno de las torres, Plaza Unión Sport…), Arteagabeitia (Lurkizaga, Etxatxu…), Ansio (Granados, Avenida de la Ribera…) o el Grupo Loizaga, en Retuerto. Y todo ello solo en los últimos meses de 2017.