La privatización de la Escuela de Atletismo ha generado numerosos problemas a los niños/as y el club local

La Ciudad Deportiva de San Vicente lleva tres años y medio en obras y Amaia del Campo ha retrasado por Decreto el fin de los trabajos hasta el 15 de marzo

atletismo SLIDER

El Partido Socialista ha denunciado hoy el maltrato que está dando la alcaldesa al atletismo barakaldés, que vive una situación precaria a raíz de dos decisiones de Amaia del Campo (PNV) y su Gobierno local. Por un lado, está la reciente privatización de la Escuela Municipal de Atletismo, apartando de la gestión al club local. Y, por otro lado, se encuentra la mala gestión de la reforma de la Ciudad Deportiva de San Vicente, que dispone de la única pista del municipio para practicar este deporte.

Las obras de la Ciudad Deportiva se llevan ejecutando desde hace casi tres años y medio, pero no parece que vayan a concluir en breve. Y es que la alcaldesa aprobó el pasado 15 de enero un Decreto ampliando el plazo de ejecución de los trabajos hasta el 15 de marzo.

Se trata de la segunda prórroga que el Ayuntamiento le otorga a la empresa adjudicataria. “La planificación de las obras ha sido nefasta. Se está haciendo por fases y entre cada fase pasan meses y meses”, ha lamentado el concejal del PSE-EE Juan Antonio Pizarro, quien ha recordado que el cierre de las instalaciones no solo afecta al atletismo, ya que la Unión Sport de San Vicente de fútbol lleva ya varias temporadas en el ‘exilio’.

 

PROBLEMAS PARA PARTICIPAR EN COMPETICIONES

Los Socialistas han lamentado asimismo los problemas que está causando a los niños y niñas la privatización de la Escuela de Atletismo. Durante mucho tiempo estos menores no han podido competir los fines de semana, ya que no estaban a cargo de un club, sino de una empresa. Finalmente, el Club Atletismo Barakaldo ofreció su estructura para permitir que pudieran participar en las competiciones.

El club solicitó recientemente contar al menos con una ayuda municipal para correr con los gastos de la asistencia de los monitores a las diferentes carreras. Sin embargo, el Gobierno del PNV se niega a prestar dicha colaboración.

El PSE-EE cree que todos estos problemas se arreglan buscando las fórmulas legales oportunas para dejar sin efecto la privatización de la Escuela de Atletismo. Para Juan Antonio Pizarro, “las cosas que funcionan bien no hay que tocarlas”, como se ha demostrado con el éxito de las dos carreras populares que se impulsaron durante el Gobierno del PSE-EE y que a día de hoy se mantienen: la San Silvestre y los 10 kilómetros de Barakaldo.

 

PROPUESTA DE SOLUCIÓN PROVISIONAL EN ZORROZA

“El malestar con la gestión de Amaia del Campo es evidente. Hay padres y madres incluso que han sacado a sus hijos e hijas de la escuela, están entrenando por libre en los alrededores del BEC y compiten gracias a Paules”, ha revelado Pizarro.

El concejal socialista ha pedido por escrito a la alcaldesa y su equipo que, mientras concluyen las obras de la Ciudad Deportiva, se acuerde con algún municipio del entorno que los vecinos y vecinas de Barakaldo puedan usar sus instalaciones para entrenar: “Podría ser en Zorroza (Bilbao). ¿Si se llegó a un convenio para que las personas residentes en un barrio barakaldés como Burtzeña puedan usar estas instalaciones, por qué no va a poderse extender esta medida provisionalmente a los usuarios y usuarias de atletismo de todo Barakaldo?”.