Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/1/d661483594/htdocs/Webs/SocialistasBarakaldo/wp-content/themes/hodeia/content_generator.php on line 116

Los padres y madres de los niños/as matriculados critican la privatización del servicio, el retraso en el inicio del curso y que aún no se conoce dónde van a poder entrenar

atletismo

Nueva polémica en el Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Barakaldo. Padres y madres de los niños y niñas matriculados en la Escuela de Atletismo han trasladado al PSE-EE su “indignación” por el trato que están recibiendo en las últimas semanas por parte de la alcaldesa y su Gobierno local (PNV).

Según han informado los propios progenitores al Partido Socialista, Amaia del Campo ha decidido apartar a la Federación Vizcaína de Atletismo de la gestión de la Escuela y, por tanto, el Club Atletismo Barakaldo ya no está implicado en la formación de estos pequeños deportistas. Al parecer, se ha decidido subcontratar en su lugar a una empresa privada.

“Como consecuencia de esta privatización del servicio, los niños y niñas ya no están federados y no van a poder competir esta temporada, lo que supone una gran desilusión para ellos. Se van a tener que dedicar únicamente a entrenar”, ha revelado el concejal del PSE-EE Juan Antonio Pizarro.

Por otro lado, se ha retrasado el inicio del curso y aún no se conoce dónde van a entrenar los menores a partir del próximo martes. “Hace tiempo que la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva está en obras, pero no se ha previsto con tiempo una ubicación alternativa. Se está trabajando con una tremenda improvisación”, ha lamentado Pizarro.

Las alternativas que se están barajando como lugar de entrenamiento son varios colegios de la ciudad, donde no se van a poder practicar algunas modalidades deportivas, como el lanzamiento de jabalina.

 

NUMEROSOS CONFLICTOS EN EL IMD

Esta chapucera gestión en la Escuela de Atletismo se suma a otros conflictos abiertos por la alcaldesa y su equipo en el IMD, como el mal estado del césped del campo de fútbol de Lasesarre por el recorte en 58.000 euros del contrato o la falta de luz en la pista del polideportivo de Lasesarre.

También han generado una gran polémica la contratación ‘a dedo’ del próximo director gerente por parte de cargos del PNV, el impracticable césped artificial de La Siebe o el ‘parche’ colocado en la pista de skate de Desierto-Urban.