Del Campo ha perdido la oportunidad de poner la ciudad en el mapa y evitar que los visitantes se vayan a Bilbao

Ni siquiera ha realizado gestiones para que el nombre de Barakaldo aparezca en las comunicaciones oficiales

MTV

El PSE-EE ha denunciado hoy que la alcaldesa no ha hecho el esfuerzo necesario para que Barakaldo rentabilice la celebración en la ciudad de los Premios MTV. Al contrario de lo que hizo el anterior Gobierno local Socialista en el Mundial de Baloncesto, Amaia del Campo (PNV) ha perdido la oportunidad de poner la ciudad en el mapa aprovechando que este importante evento se celebra en el BEC.

“Los Socialistas queremos que quienes nos visitan se queden en Barakaldo. Que consuman  aquí, donde se celebran los premios, y no se vayan a Bilbao. Pero no vemos que la alcaldesa y su equipo de Gobierno estén haciendo el esfuerzo suficiente para lograrlo. ¿Qué intereses están defendiendo?”, se pregunta la portavoz del PSE-EE, Ana Belén Quijada.

En la Mesa de Comercio celebrada hoy a las 14.00 horas, ha quedado claro que el PNV no ha realizado las gestiones oportunas para que el nombre de Barakaldo aparezca en las comunicaciones oficiales que se realicen para promocionar el citado evento en todo el mundo, como le solicitó el PSE-EE en noviembre de 2017.

SIN GRUPOS MUNICIPALES LOCALES NI KBUS NOCTURNO

Tampoco se ha previsto una ampliación del horario del autobús urbano municipal KBUS, como sí han hecho Metro y Renfe. Además, únicamente se ha contado con una banda local en el concierto de la Herriko Plaza y se ha desplazado a los grupos musicales barakaldeses de la gala del BEC. No se les ha invitado ni siquiera a ningún otro evento. Ni a ellos ni a la Banda Municipal, los alumnos y alumnas del Conservatorio, los coros o los jóvenes del grupo de baile de la plataforma Giltzarri, que podrían haber hecho alguna exhibición en horario diurno, por ejemplo.

MOLESTIAS POR EL CORTE DE CALLES

En cambio, los barakaldeses y barakaldesas sufrirán las molestias por el corte de diversas calles: más ruido por donde vaya a desviarse el tráfico, supresión de paradas de autobús, imposibilidad de acceder a garajes y comercios… Todo ello, sin contar la anulación de zonas de carga y descarga y de servicios como la recogida de basuras o la supresión de los aparcamiento para personas con diversidad funcional.

CONOCER EL GASTO REAL

Respecto al gasto que realizará el Ayuntamiento en los Premios MTV, el PSE-EE cree que hay que valorarlo en función del impacto económico que de este evento en Barakaldo, algo que se desconoce. Tampoco se sabe el desembolso real que se realizará con cargo a las arcas municipales, ya que a los 220.000 euros que han destinado expresamente para la gala habrá que sumar el gasto correspondiente a los refuerzos de la limpieza viaria, la Policía Local y otros posibles servicios del Ayuntamiento.

Cabe recordar que el Mundial de Baloncesto generó un impacto económico de cerca de 8 millones de euros en Barakaldo. Y eso fue posible gracias a la instalación de una gran ‘fanzone’ delante del BEC que captó a los visitantes y evitó que muchos de ellos se fueran a Bilbao.