La cancha de Lasesarre no se puede usar desde ayer por los preparativos de la Copa de la Reina de balonmano y, pese a conocerlo, los responsables municipales no buscaron una alternativa para los equipos afectados

“Es una nueva falta de respeto al deporte barakaldés”

poli lasesarre

El Partido Socialista ha denunciado hoy que la falta de previsión del Gobierno local (PNV) dejó ayer sin entrenar a decenas de componentes de varios clubes de Barakaldo, lo que supone una nueva falta de respeto al deporte barakaldés por parte del equipo de la alcaldesa, Amaia del Campo.

El problema surgió al estar ocupada durante todo el día la cancha del polideportivo de Lasesarre, con motivo de los preparativos de la Copa de la Reina de balonmano. Una circunstancia excepcional que se extenderá hasta el domingo.

“Se sabía desde hace tiempo que a lo largo de cinco días Lasesarre no se iba a poder usar y se puso en todos los cuadrantes, pero al mismo tiempo el Gobierno del PNV no movió un dedo para reubicar a los clubes en otras instalaciones. Por eso, ayer se encontraron que no tenían dónde entrenar”, ha descrito el concejal del PSE-EE Juan Antonio Pizarro.

La falta de planificación afectó a clubes de todo tipo de modalidades deportivas: baloncesto femenino y de veteranos, patinaje, balonmano masculino…

“Muchos niños y niñas se quedaron sin entrenar, con el consiguiente disgusto, y adultos que están jugándose sus objetivos deportivos en sus respectivas competiciones debieron buscar otra cancha”, ha lamentado Pizarro.

 

SUBVENCIONES SIN REPARTIR Y CON RETRASO

Otra muestra más de la dejación del PNV con el deporte barakaldés es que en 2018 haya sobrado el 25% del presupuesto destinado a las ayudas a los clubes federados que no reciben subvención nominativa.

En los últimos años los clubes han contado con más dinero a repartir (35.000 euros) gracias a una enmienda del PSE-EE al Presupuesto Municipal, pero el último año solo se han repartido 26.658 (el 76% del total). “Además, las ayudas se han concedido con tres meses de retraso”, ha advertido Juan Antonio Pizarro.