Como ya advirtieron hace meses los Socialistas, la salvación del centro pasa porque se usen temporalmente estas instalaciones

El Parlamento Vasco aprobó ayer precisamente una iniciativa en la que propone trasladar La Milagrosa a Minas

lamilagrosaayunta

El PSE-EE de Barakaldo ha instado hoy a la alcaldesa (PNV) a iniciar los trámites para ceder el edificio de la antigua escuela universitaria de Minas al colegio La Milagrosa. La medida salvaría el principal escollo existente para garantizar la continuidad de este proyecto educativo: la ubicación del centro. Cabe recordar que La Milagrosa debe abandonar al final de curso sus actuales instalaciones al no poder hacer frente al pago del alquiler.

Esta nueva petición de los Socialistas (ya realizada hace meses) se produce después de que ayer la Comisión de Educación del Parlamento Vasco aprobara una iniciativa en la que se propone expresamente el edificio de Minas -de propiedad municipal- para albergar temporalmente al colegio y evitar así su cierre.

“La pelota está ahora en el tejado de la alcaldesa. Sabemos que hay compromisos adquiridos para usar esas instalaciones, pero no ocuparían todo el espacio. En los locales pueden convivir varios proyectos sin problemas y, si fuera necesario, aún estamos a tiempo de realizar alguna reforma”, ha insistido el concejal del PSE-EE Carlos Fernández.

Fernández ha advertido de que el curso escolar está a punto de finalizar y las familias y trabajadores afectados deben conocer con antelación el futuro de La Milagrosa. Todos ellos viven desde enero con la incertidumbre de no saber qué ocurrirá con el colegio.

 

ALTERNATIVA VIABLE

Frente a la falta de iniciativas del Gobierno local del PNV, los Socialistas pusieron sobre la mesa desde el primer momento alternativas viables y razonables para garantizar la continuidad del centro. “Hace meses que los Socialistas propusimos el uso temporal de Minas para acoger el colegio. Si la alcaldesa no llega a enrocarse en el ‘no’ impidiendo el debate de este asunto en el Pleno Municipal, hoy habría una solución al problema”, ha lamentado Fernández.

Los Socialistas fueron también los primeros en presentar una iniciativa en el Pleno para salvar La Milagrosa. Y es que siempre han tenido claro que se trata de un problema de índole local que debe resolver el Ayuntamiento, ya que está en juego el futuro educativo de 350 familias barakaldesas y 40 puestos de trabajo.