Los clubes pueden ahora entrenar y jugar de día, pero según avanzan las semanas anochece con antelación

También han robado recientemente en los campos de fútbol de La Siebe e Ibarreta. Este último depende de la Federación Vizcaína

ana fachada ayuntamiento

El PSE-EE de Barakaldo ha pedido hoy al Gobierno local (PNV) que agilice la reinstalación de la red eléctrica robada hace un mes en el campo de fútbol de Serralta, situado en el barrio de Lutxana, y en la Ciudad Deportiva de San Vicente.

Los Socialistas han tenido conocimiento recientemente de las molestias ocasionadas en ambas instalaciones a raíz del robo del cable de cobre y otros elementos auxiliares, perpetrados a comienzos de agosto.

Desde hace un mes los clubes que usan los citados equipamientos municipales están teniendo que entrenar y/o jugar de día para aprovechar la luz solar. Sin embargo, las entidades han trasladado su preocupación porque cada vez anochece con mayor antelación y el Instituto Municipal del Deporte (IMD) aún no ha recolocado los elementos sustraídos.

El PSE-EE ha hecho llegar un escrito al presidente del IMD, organismo autónomo dependiente del Ayuntamiento, en el que urge a solucionar el problema. “Entendemos que no es fácil recolocar el cobre de un día para otro, pero ha transcurrido un mes, se acerca el otoño y cada vez va a resultar más difícil compaginar la falta de energía eléctrica con los entrenamientos y partidos”, explica la portavoz Socialista, Ana Belén Quijada.

En el caso de la Ciudad Deportiva de San Vicente, la falta de luz coincide con las obras de derribo y reconstrucción de la tribuna principal, una obra ejecutada gracias a los fondos logrados por el PSE-EE en la Diputación. La ejecución de estos trabajos ha limitado la actividad en las instalaciones, de manera que actualmente solo la Escuela del Club Atletismo Barakaldo entrena en una parte de la pista. El campo de fútbol permanece sin uso.

 

URGENCIA EN SERRALTA

En cambio, en Serralta la actividad es mayor. En los dos terrenos de juego de hierba artificial existentes (uno de fútbol 11 y otro de fútbol 7) entrenan y juegan varios equipos del Sporting de Lutxana, la Unión Deportiva Burtzeña y el Pauldarrak Emakumeen Fútbol Kirol Taldea. Asimismo, el recinto es usado por conjuntos no federados. De ahí la necesidad de reinstalar la red eléctrica a la menor brevedad posible.

Otros dos campos de fútbol de Barakaldo (La Siebe, en Cruces, e Ibarreta, en Retuerto) también han sufrido este verano robos de cobre en sus instalaciones, si bien en ambos casos los daños fueron menores y la situación pudo solucionarse en poco tiempo. La Siebe está gestionado por el IMD, mientras Ibarreta depende de la Federación Vizcaína de Fútbol.