Las medidas anunciadas por el Gobierno local (PNV) no han dado resultados y los aficionados/as del Barakaldo C.F. han trasladado a los Socialistas su hartazgo con la situación

 Mal estado campo de Lasesarre septiembre 2018

El Partido Socialista de Barakaldo ha pedido hoy explicaciones a la alcaldesa por el mal estado del césped del campo de fútbol de Lasesarre. El PSE-EE ha dirigido un escrito a Amaia del Campo (PNV) para exigir que se tomen soluciones urgentes a este grave problema, que está desatando las críticas de aficionados y aficionadas del Barakaldo Club de Fútbol.

El pasado 31 de agosto, el PSE-EE ya advirtió de que el problema se debía al recorte en el contrato de mantenimiento de los campos de fútbol municipales, adjudicado por el PNV por 58.155 euros menos al año. Entonces, el Gobierno local reconoció su error en un comunicado al anunciar que se tomarían medidas como “la sustitución de las zonas de las áreas”.

Sin embargo, pese a que la climatología ha sido benigna en las últimas semanas en el día de ayer el césped volvió a lucir un aspecto deplorable durante el partido ante el Arenas; había agujeros, calvas, terreno irregular…

El público asistente mostró su malestar a través de las redes sociales y algunos socios y socias del Barakaldo C.F. se pusieron en contacto con el Partido Socialista para exponer su hartazgo por la situación. Incluso aficionadas y aficionadas del Arenas se jactaron por Twitter de que el encuentro “podía haberse jugado en la playa de Ereaga”, porque hubiera sido una superficie “más amplia y más lisa”.

 

MALA IMAGEN DE LA CIUDAD

“El Barakaldo ganó ayer, pero no hay que olvidar que en cada partido se está poniendo en riesgo la salud de los futbolistas y causando un perjuicio deportivo a un club histórico. Además, estamos dando una muy mala imagen nuestra ciudad, que no se corresponde con el Barakaldo moderno que hemos construido fruto de la transformación urbana y social”, ha advertido la portavoz del PSE-EE, Ana Belén Quijada.

Los Socialistas avisan de que, como no se tomen medidas urgentes y efectivas, en cuanto empiece la temporada de lluvias y frío la situación del césped de Lasesarre puede ser insostenible: “A día de hoy, el primer equipo no puede casi entrenar allí. Esperemos que no tenga tampoco que jugar en otra ciudad en el futuro”.