Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/1/d661483594/htdocs/Webs/SocialistasBarakaldo/wp-content/themes/hodeia/content_generator.php on line 116

Vecinos/as han denunciado incidentes en prácticamente toda la ciudad: Lutxana, San Vicente, Retuerto, zona centro…

robo

El Partido Socialista ha pedido hoy al Gobierno del PNV que tome medidas urgentes ante la oleada de robos que se está registrando en los últimos días en Barakaldo, que afecta fundamentalmente a garajes, trasteros, viviendas, locales comerciales y vehículos.

Vecinos y vecinas vienen denunciando incidentes en prácticamente toda la ciudad. Ayer mismo, la Asociación de Vecinos Villamor de Lutxana alertó a la ciudadanía de que “los amigos de lo ajeno” están actuando en el barrio y puso los hechos en conocimiento de las autoridades.

Tanto en redes sociales como en medios de comunicación se han dado a conocer asimismo robos en otras zonas como San Vicente, Retuerto, Beurko, Desierto-Urban, Cruces, zona centro… “Los ladrones están arrasando con todo. Se llevan desde bicicletas hasta aparatos electrónicos”, advierte el concejal del PSE-EE Juan Antonio Pizarro.

Para los Socialistas, los barakaldeses y barakaldeses no se sienten seguros. “El otro día robaron un coche en pleno centro de la ciudad, donde en los últimos tiempos han atracado también a dos vendedores de cupones de la ONCE a pleno luz del día en Arrandi y la Avenida de La Libertad”, ha descrito Pizarro.

Cabe recordar últimos datos oficiales del Ministerio del Interior, correspondientes a los nueve primeros meses del año, evidencian un incremento de los delitos más graves en Barakaldo. El aumento es de un 49,2% en el caso de los robos con fuerza en domicilios (de 120 a 179) y de un 67,6% las sustracciones de vehículos (de 34 a 57).

Barakaldo no es una ciudad segura y es actualmente en el municipio vasco de entre 25.000 y 250.000 habitantes con la tasa de delitos más alta, según el Departamento de Interior del Gobierno Vasco.