Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/1/d661483594/htdocs/Webs/SocialistasBarakaldo/wp-content/themes/hodeia/content_generator.php on line 116

Los Socialistas han presentado hoy una iniciativa en el Pleno

Esta última primavera-verano hay ciudadanos/as que pernoctan en la calle pese a que hay sitio disponible en Lasesarre

persona sin hogar

El PSE-EE ha presentado hoy una iniciativa para su debate en el próximo Pleno Municipal cuyo objetivo es mejorar el funcionamiento del servicio de acogida nocturna para personas sin hogar del polideportivo de Lasesarre, creado en febrero de 2012.

En concreto, en el texto los Socialistas piden a la alcaldesa (PNV) que dicte las órdenes oportunas para que las personas sin hogar que hayan superado el periodo máximo de estancia trimestral en el servicio de acogida nocturna puedan ocupar, durante todo el año, las plazas que queden libres.

El Partido Socialista ha tenido constancia de que durante esta última primavera-verano hay personas que están pernotando en la calle, existiendo plazas libres en el albergue. Al parecer, no han podido acceder al albergue debido a que, por norma general, el periodo máximo de estancia trimestral por persona está establecido en una semana.

En invierno, sin embargo, a las personas sin hogar que hayan superado el periodo máximo de estancia trimestral en este recurso residencial sí se les permite ocupar las plazas que queden libres.

 

CUMPLIR EL OBJETIVO PARA EL QUE FUE CREADO

“Parece lógico que, estando disponible un recurso público y existiendo una situación de necesidad, se haga uso del mismo durante todo el año, no solo en invierno. Y eso no ocurre en el caso del albergue de Lasesarre, que de esta forma no cumple el objetivo para el que fue creado”, ha lamentado la concejala del PSE-EE Alba Delgado.