Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/1/d661483594/htdocs/Webs/SocialistasBarakaldo/wp-content/themes/hodeia/content_generator.php on line 116

El servicio tendría un bajo coste para el Ayuntamiento

Otros municipios, como Portugalete, ya tienen un lavadero

lavadero-bicis-portu-kWPF-U30178463673NqF-575x323@El Correo

El PSE-EE de Barakaldo ha presentado hoy una iniciativa para su debate en el próximo Pleno Municipal con el objetivo de que el Ayuntamiento instale uno o varios lavaderos para bicicletas, priorizando a la hora de su colocación aquellos lugares más frecuentados por los ciclistas.

En su propuesta, realizada en forma de ruego, el Partido Socialista recuerda que en los últimos tiempos algunos municipios están instalando lavaderos junto a aquellos lugares más frecuentados por los ciclistas. Todo, para facilitar la limpieza de las bicicletas.

“Sin ir más lejos, hace un año el Ayuntamiento de Portugalete instaló su primer lavadero para bicicletas de uso público y gratuito en el parque de Ganerantz, en las cercanías del bidegorri”, ha detallado el concejal del PSE-EE Juan Antonio Pizarro.

El equipamiento de la villa jarrillera consta de dos puestos de lavado con portabicicletas y mangueras enrollables. El lavadero ha supuesto una inversión de 5.000 euros, incluyendo materiales y mano de obra; es decir, el coste de un servicio de este tipo es relativamente bajo.

Cabe recordar que, desde los años 90, en Barakaldo se ha realizado un esfuerzo importante para dar forma a una red de bidegorris, sorteando a veces una difícil orografía. Fruto de esta labor de los sucesivos gobiernos locales del PSE-EE, la ciudad dispone actualmente de más de 16 kilómetros de carriles exclusivos para bicicletas.

“Los bidegorris permiten fomentar hábitos saludables, así como facilitar una movilidad sostenible. De hecho, nuestra red de carriles-bici es utilizada a diario por decenas de ciclistas. Y es que es conocida por todos la importante afición al ciclismo que hay en el conjunto de Euskadi”, ha relatado Pizarro.