Pide por escrito a Amaia del Campo que agilice el pago de las subvenciones, toda vez que la temporada ha finalizado

“Hay clubes que necesitan ese dinero urgentemente para poder pagar a sus proveedores”, revelan los Socialistas

HOCKEY

Ya ha finalizado la temporada 2017-2018 en las principales modalidades deportivas y, sin embargo, los clubes de Barakaldo aún no han recibido la ayuda municipal a la que tienen derecho. Especialmente preocupante es la situación de las ocho entidades que tienen reservada una subvención nominativa en el Presupuesto del Ayuntamiento, que son las que reciben las cantidades más altas por su carácter histórico o por competir en categorías de ámbito superior.

El PSE-EE ha trasladado hoy por escrito a la alcaldesa, Amaia del Campo (PNV), la preocupación que existe en los clubes barakaldeses por el retraso en la concesión de estas ayudas. Y es que la demora les está causando importantes problemas en la gestión.

“Hemos pedido a la alcaldesa que agilice los pagos. Hay clubes que necesitan esa ayuda urgentemente para poder pagar a sus proveedores y en algunos casos la propia directiva está adelantando dinero de su bolsillo. Se está ocasionando un importante perjuicio a muchas personas y entidades”, ha revelado el concejal del PSE-EE Juan Antonio Pizarro.

 

AYUDAS AUMENTADAS POR EL PSE-EE

Las ayudas dependen del Instituto Municipal de Deportes (IMD), organismo autónomo del Ayuntamiento, y fueron aumentadas de forma importante por el Partido Socialista a través de varias enmiendas al Presupuesto.

Los ocho entidades históricas y/o que militan en categorías superiores  en sus respectivas modalidades que están esperando las subvenciones nominativas del IMD (que llegan hasta los 44.000 euros) son: Club Balonmano Zuazo, Barakaldo Club de Fútbol, Club Balonmano Barakaldo, Gure Kirola de pelota, Barakaldoko Emakumeen Saskibaloi Taldea (BEST), Pauldarrak de fútbol femenino, Club de Patinaje Baratzalde y Gurutzeta Patin Taldea.

El resto de clubes federados se reparten un fondo común de 35.000 euros. Recientemente se publicó la convocatoria para optar a estas ayudas, pero aún se tardará varias semanas en conceder el dinero.