Vecinos/as de la zona han trasladado al Partido Socialista su malestar por la inacción de Amaia del Campo (PNV)

El ruido llega hasta un colegio situado junto a las escaleras

Hoy es el Día Mundial del Medio Ambiente. Uno de los principales problemas ambientales de las ciudades es la contaminación sonora y Barakaldo no es una excepción. Al ruido habitual procedente del tráfico, se le ha unido en las últimas semanas el sonido ensordecedor que emiten las escaleras mecánicas de La Florida.

Vecinos y vecinas de la zona han trasladado al PSE-EE su malestar por este ruido. Ante la inacción de la alcaldesa (PNV), Amaia del Campo, los Socialistas se han hecho eco hoy de esta queja y le han exigido que ataje la situación de manera urgente.

“Le invitamos a Amaia del Campo a que compruebe ‘in situ’ el problema. Estamos hablando de uno de los principales accesos a Barakaldo y los vecinos y vecinas de La Florida y Etxatxu bastante tienen con el tráfico que soportan como para que ahora también sufran este otro ruido”, ha relatado la portavoz del PSE-EE, Ana Belén Quijada.

Junto a las escaleras mecánicas está situado el Colegio de La Inmaculada y el ruido de las escaleras mecánicas llega incluso a las aulas más cercanas a las mismas, según han informado también al Partido Socialista algunos padres y madres de los estudiantes. “Hay que evitar molestias en el colegio”, ha evidenciado Quijada.

El PSE-EE es consciente de que los accesos mecánicos van deteriorándose con el paso del tiempo, pero cree que el problema se puede paliar con una mejora del mantenimiento. También consideran fundamental resolver las incidencias con rapidez.