Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/1/d661483594/htdocs/Webs/SocialistasBarakaldo/wp-content/themes/hodeia/content_generator.php on line 116

El PSE-EE desvela que al alquiler del BEC hay que sumarle el precio perdonado a la cadena televisiva por ocupar suelo durante los conciertos, las horas extras de policías locales, trabajadores/as de limpieza y de brigadas, publicidad…

“Una vez más, Amaia del Campo (PNV) ha despreciado y mentido a los vecinos/as”, denuncian los Socialistas

Amaia del Campo MTV

Finalmente, los actos relacionados con la MTV van a suponer un gasto de más de 300.000 euros para el Ayuntamiento de Barakaldo. Así quedó de manifiesto en la Comisión Informativa de Alcaldía de ayer, cuya celebración fue forzada por todos los partidos de la oposición ante la falta de transparencia de Amaia del Campo y su equipo de concejales.

A preguntas del PSE-EE, el Gobierno del PNV se vio obligado a admitir que ha ocultado el coste real de los fastos para las arcas municipales. A los 220.000 euros que se han pagado por Decreto para alquilar el BEC, hay que sumarle el precio perdonado a la cadena televisiva por ocupar suelo durante los conciertos de la Herriko Plaza y vender diferentes productos, las horas extras de 43 efectivos de la Policía Local, los trabajadores y trabajadoras de limpieza viaria y las brigadas municipales, los gastos en publicidad (carteles, cartas, anuncios…)…

“Una vez más, Amaia del Campo ha mentido y despreciado a los vecinos y vecinas, pero además lo ha hecho de manera irregular porque Barakaldo no era organizador ni patrocinador de los eventos. No ha habido ningún convenio ni contrato con la MTV y se ha ninguneado a los hosteleros y comerciantes. Encima, hemos tenido que aguantar que en la gala solo se hablara de Bilbao y ni siquiera se mencionara a Barakaldo en los agradecimientos”, ha lamentado el concejal del PSE-EE Carlos Fernández.

Lo único que ha obtenido Barakaldo es un pase VIP para que la alcaldesa y su acompañante disfrutaran de una gala y las posteriores fiestas con los famosos: “Es la entrada más cara de la historia”.

Asimismo, los barakaldeses y barakaldesas han sufrido numerosas molestias como el corte de diversas calles, ruidos continuos como el helicóptero de la Ertzaintza sobrevolando la ciudad a altas horas de la noche, supresión de paradas de autobús, imposibilidad de acceder a garajes y comercios… Todo ello, sin contar la anulación de zonas de carga y descarga y de servicios como la recogida de basuras o la supresión de los aparcamientos para personas con diversidad funcional.

 

BARRIOS SIN LUZ, NIÑOS/AS SIN CALEFACCIÓN…

Con esos 300.000 euros gastados por la alcaldesa en la MTV se podrían haber acometido numerosas mejoras necesarias para los vecinos y vecinas, que están viendo como Amaia del Campo y el PNV descuidan necesidades básicas como la luz en la calle, el agua caliente de las instalaciones deportivas municipales o la calefacción de los colegios.

Solo en los últimos días ha habido barrios enteros sin luz (La Inmaculada, Llano, La Paz, Lasesarre…) niños y niñas que se duchan con agua fría después de practicar deporte y se cambian en vestuarios en estado insalubre (campo de fútbol de La Siebe) y centenares de menores sin calefacción en colegios como Gurutzeta, Larrea y la Haurreskola de Cruces.