La concejala de Desarrollo Sostenible y Medio Natural, Alba Delgado, ha presentado hoy en rueda de prensa esta iniciativa para dar una segunda oportunidad a los animales

El Ayuntamiento de Barakaldo ha puesto en marcha una iniciativa para impulsar la adopción de los perros y gatos que son abandonados en las calles de la ciudad.   Alba Delgado, concejala socialista de Desarrollo Sostenible y Medio Natural, ha presentado hoy en rueda de prensa el Programa Adopta con el objetivo de encontrar una nueva familia a estos animales domésticos.

“Es muy triste que haya personas sin escrúpulos que dejen a sus perros y gatos abandonados a su suerte. Estos animales se merecen una segunda oportunidad y desde las instituciones debemos poner todos los medios posibles para que encuentren una nueva familia lo antes posible”, ha explicado Alba Delgado, del PSE-EE.

La primera fase de este programa consiste en que los vecinos y vecinas puedan conocer a estos animales a través de Internet. En concreto, el Ayuntamiento ha habilitado hoy una imagen destacada en la portada de la web municipal (www.barakaldo.org) que dirige a un apartado específico sobre las adopciones.

55 PERROS Y 9 GATOS

En la página se puede consultar la lista de perros y gatos que se encuentran en el centro-refugio de la empresa contratada por el Ayuntamiento para el servicio de recogida y mantenimiento de los animales en Barakaldo. A día de hoy, en el recinto hay 55 perros y 9 gatos recogidos en la ciudad, así como otros canes y felinos recogidos en otros municipios.

“Tina, Duque, Sophie, Félix… En la web hay una foto de cada animal con su nombre, así como un número de identificación. Las personas interesadas en adoptarlos tienen que llamar a los números de teléfono o el correo electrónico que vienen en esa misma página. La empresa da también la oportunidad de visitar su centro-refugio para conocer a los animales”, ha relatado Delgado.

Asimismo, se ha colocado en la página web un enlace a la página de Facebook de la Asociación Animalista Lagunak, que  tiene firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento para el mantenimiento de las colonias de gatos del municipio. Esta entidad, en ocasiones, también ofrece la posibilidad de adoptar o acoger temporalmente felinos.

En esta primera fase del Programa Adopta, el área municipal de Desarrollo Sostenible y Medio Natural difundirá la iniciativa a través de otros medios del Ayuntamiento como las pantallas situadas en la Herriko Plaza y la Casa de Cultura de Cruces y el periódico municipal.

Alba Delgado ha hecho un llamamiento a la adopción de los animales: “Estoy convencida de que a muchos barakaldeses y barakaldesas se les va a encoger el corazón solo al ver las fotos de estos animales, algunos de los cuales tienen una dramática historia detrás y llevan hasta 3 años intentando encontrar un hogar en el que se les quiera”.