Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/1/d661483594/htdocs/Webs/SocialistasBarakaldo/wp-content/themes/hodeia/content_generator.php on line 116

A las 12.00 habrá un acto político en Bide Onera con Adriana Lastra, Idoia Mendia, Patxi López y Alfredo Retortillo

Lasesarre acogerá la tradicional comida popular y el homenaje a los afiliados/as más de 30 años de militancia

Cartel acto político Barakaldo 13.4.2019

Como es tradición, la Agrupación Socialista de Barakaldo conmemorará este sábado el aniversario de la proclamación de la II República Española con una serie de actos abiertos a toda la ciudadanía barakaldesa.

La Fiesta de la República coincide en esta ocasión con la campaña de las elecciones generales. De hecho, a las 12.00 horas habrá un acto político en la Plaza Bide Onera en el que intervendrán la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, el lehendakari y candidato al Congreso por Bizkaia, Patxi López, y el candidato a Alcalde de Barakaldo, Alfredo Retortillo.

Posteriormente, la Agrupación ha programado un vermut republicano por el centro de la ciudad y a las 14.30 horas tendrá lugar la habitual comida popular en el restaurante Ezbai del polideportivo de Lasesarre. Los bonos para la comida se pueden adquirir por 18 euros en la Casa del Pueblo situada en la calle Arrandi 30, 1º.

Con carácter previo a la comida, a las 14.00 horas se homenajeará en el restaurante a los 36 afiliados y afiliadas del PSE-EE que suman más de 30 años de militancia en Barakaldo, a quienes se les entregará una copia en pergamino del acta de constitución de la Agrupación hace 116 años.

“Con estos actos queremos recuperar la memoria histórica, reivindicando los derechos y libertades que trajo la II República”, ha subrayado el secretario general de la Agrupación Socialista de Barakaldo, Carlos Fernández, que ha animado a los vecinos y vecinas a participar en las iniciativas.