Cientos de vecinos/as participan en la recogida de productos, que han sido donados al Banco de Alimentos

foto-pintxos-por-desayunos-2016-para-web

La Agrupación Socialista de Cruces reunió el pasado sábado 1.080 kilos de productos gracias a la IV recogida de alimentos ‘Pintxos por desayunos’, cuyo objetivo es conseguir que ningún niño o niña de Barakaldo se quede sin desayunar. Todo el material ha sido donado a la asociación Iniciativas Solidarias Nuestra Señora de El Carmen-SOLI, la entidad que gestiona el Banco de Alimentos de la ciudad.

Leche, galletas, cacao, cereales… Durante toda la mañana, cientos de personas se acercaron a la explanada situada entre la iglesia y el Bar Zaguán para donar diferentes productos. A cambio, recibieron un pintxo solidario y pudieron disfrutar de actividades infantiles como pintacaras, una mini-disco, juegos hinchables y el sorteo de una camiseta del Club Balonmano Zuazo femenino.

Entre las personas que donaron alimentos estuvieron la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, y su homólogo en Bizkaia, Mikel Torres, así como los concejales del PSE-EE en el Ayuntamiento, encabezados por su portavoz, Ana Belén Quijada.

Los Socialistas creen que ha quedado de manifiesto, una vez más, el carácter solidario del pueblo barakaldés. Es por ello que el PSE-EE quiere agradecer la generosidad y el compromiso de los vecinos y vecinas de Barakaldo con las familias que más lo necesitan y, en concreto, con los niños y niñas de la ciudad.

La iniciativa ‘Pintxos por Alimentos’ se enmarca dentro del programa Gesto Solidario-Elkartasun Keinua del PSE-EE barakaldés, que se desarrolla desde 2013, y coincide con la celebración en todo el mundo del Día Universal de la Infancia.