El PSE-EE advierte de que se han celebrado ya tres sesiones de la Junta de Gobierno Local sin que se haya aprobado la propuesta

Los Socialistas han presentado hoy una batería de preguntas para su respuesta en el próximo Pleno Municipal

colegio la milagrosa SLIDER

Sigue la incertidumbre en torno al colegio La Milagrosa. 15 días después de anunciar la cesión del edificio de la antigua escuela universitaria de Minas al Gobierno Vasco para que acoja a este histórico centro educativo, la alcaldesa de Barakaldo (PNV) aún no ha cumplido su palabra.

El PSE-EE se ha mostrado hoy preocupado por la falta de novedades en torno a este asunto. Según han revelado los Socialistas, se han celebrado ya tres sesiones de la Junta de Gobierno Local -el órgano que la alcaldesa anunció que iba a aprobar la cesión- sin que la iniciativa haya sido ni siquiera tratada.

“El tiempo apremia y la solución no termina de llegar. Hay una gran inquietud entre las 350 familias y 40 trabajadores y trabajadoras afectados porque la cesión del edificio no se ha producido todavía. El curso está a punto de finalizar y se desconoce si el colegio seguirá abierto en septiembre. No sabemos a qué está esperando la alcaldesa”, ha advertido el concejal del PSE-EE Carlos Fernández.

Los Socialistas han presentado hoy una batería de preguntas dirigidas a la alcaldesa para su respuesta en el próximo Pleno Municipal. Quieren saber cuándo se va a realizar la ansiada cesión y por qué no se ha producido aún. También han preguntado si se mantiene la decisión de aprobar esta cesión mediante un acuerdo de la Junta de Gobierno y qué actuaciones se van a tener que realizar en el edificio para acoger a La Milagrosa (obras, instalación de mobiliario…).

A juicio del PSE-EE, lo más ágil y seguro es ceder directamente el edificio de Minas a La Milagrosa, sin que el Gobierno Vasco ejerza de intermediario. Los Socialistas han recordado que el Ayuntamiento de Barakaldo tiene cedidas multitud de instalaciones públicas a entidades sociales, educativas, culturales o deportivas y que la cesión del edificio al colegio sólo es una cuestión de voluntad política.

 

SÍ SE APRUEBAN OTRAS CESIONES

La propia Junta de Gobierno Local aprobó el pasado 12 de mayo la cesión de un espacio en el polideportivo de Gorostiza a una asociación para que sea usado como albergue de peregrinos del Camino de Santiago. “Es una muestra más de que si se quiere se puede ceder Minas directamente a La Milagrosa, como hemos propuesto desde el principio los Socialistas”, ha evidenciado Carlos Fernández.