Amaia del Campo comunicó ayer la instrucción a todos los departamentos municipales, incluyendo un manual de uso

El PSE-EE pide explicaciones en el Pleno por este cambio y pregunta qué coste va a tener para las arcas municipales. “El Ayuntamiento no es el ‘txoko’ particular de ningún partido”, denuncian los Socialistas

LOGO BARAKALDO EN VERDE

La alcaldesa de Barakaldo continúa confundiendo el Ayuntamiento con su grupo político. Al uso partidista que hace de las redes sociales, la web y la revista municipales, le ha unido ahora el logotipo de la institución local. Amaia del Campo ha ordenado que las letras de ‘Barakaldo’ pasen a ser de color verde; un color que utiliza de forma predominante el PNV. Hasta ahora se combinaban los tonos negro y rojo.

Según ha comprobado el PSE-EE, en el día de ayer Alcaldía comunicó esa instrucción a todos los departamentos municipales a través de la intranet del Ayuntamiento. En un apartado titulado como ‘Nueva imagen corporativa’, se adjunta material gráfico, así como “un manual con las pautas y normas de utilización” del logotipo.

Los Socialistas creen que el cambio de colores del logotipo es una muestra más de que la gestión de Amaia del Campo está a la deriva. “El Ayuntamiento no es el ‘txoko’ particular de ningún partido, ni debe servir a los intereses de nadie. Parece que la alcaldesa y su Gobierno tienen como prioridad implantar el pensamiento único en Barakaldo y no resolver los problemas que tienen nuestros vecinos y vecinas”, ha advertido la portavoz del PSE-EE, Ana Belén Quijada.

 

UN CAPRICHO QUE NO VA A SALIR GRATIS

El Partido Socialista ha pedido hoy mismo explicaciones en el Pleno a Amaia del Campo. Quiere saber cuáles son las razones de este cambio de logotipo y qué coste va a tener para las arcas municipales.

No en vano, el manual con las pautas y normas de utilización del nuevo logotipo tendrá que aplicarse ahora a todos los soportes y organismos municipales; desde la papelería hasta los carteles, pasando por la rotulación de los vehículos e instalaciones del Ayuntamiento. “El capricho del PNV no va a salir gratis a los barakaldeses y barakaldesas”, avisa Quijada.

Hace unos días, sin ir más lejos, la inclusión en el KBUS de una publicidad en verde de las actividades realizadas con motivo de la Bienal de la Máquina-Herramienta en el BEC ya supuso un desembolso de casi 7.000 euros para las arcas del Ayuntamiento.