Amaia del Campo incumple el plazo para otorgar las subvenciones al alquiler y pide a los solicitantes de las ayudas a la formación documentos que ya entregaron

Los Socialistas piden explicaciones en el Pleno Municipal y exigen que las ayudas se concedan de manera inmediata: “Hay muchas personas que contaban con ese dinero y ahora tienen problemas para llegar a fin de mes”

FORMACIÓN JÒVENES

La alcaldesa mantiene bloqueadas casi 1.000 solicitudes de ayudas a los jóvenes de Barakaldo. Se trata de las subvenciones para pagar el alquiler y la formación que impulsó el PSE-EE a través de dos enmiendas al Presupuesto Municipal, las cuales incluían el dinero necesario para pagarlas y un borrador de normativa reguladora. La gestión posterior de las ayudas, lógicamente, corresponde al Gobierno local (PNV).

Los Socialistas han mostrado hoy su “preocupación” por cómo están gestionando estas ayudas Amaia del Campo  y su equipo de concejales. Y es que los jeltzales han incumplido el plazo para otorgar las subvenciones al alquiler (la normativa marca un máximo de tres meses para concederlas y ya han transcurrido cuatro y medio) y, además, están poniendo trabas a los solicitantes de las ayudas a la formación.

“Varios jóvenes se han puesto en contacto con nosotros para transmitirnos su malestar por que el Ayuntamiento les está pidiendo documentos que ya han presentado. No queremos pensar que es una excusa para alargar los plazos o, incluso, para negarles la ayuda. Exigimos a la alcaldesa que las subvenciones se concedan de manera inmediata”, ha explicado el concejal del PSE-EE Edu Castañeda.

Según los datos facilitados en el último Pleno por el propio PNV, 708 jóvenes barakaldeses han solicitado las ayudas a la formación y la compra de material informático, mientras que las peticiones de subvención al alquiler han sido 256.

 

ESTÁN JUGANDO CON LAS ILUSIONES DE LOS JÓVENES

Como muestra de su compromiso con los jóvenes, el pasado 16 de octubre el Partido Socialista pidió explicaciones sobre las ayudas al alquiler a la concejala de Educación, pero no recibió respuesta. Es por ello que hoy ha presentado una batería de preguntas a la alcaldesa para su respuesta en el próximo Pleno Municipal. Al mismo tiempo, está asesorando a los afectados para que, si lo consideran oportuno, presenten reclamaciones en el Ayuntamiento.

“Hay muchas personas que contaban ya con ese dinero y ahora tienen problemas para llegar a fin de mes. No vamos a consentir que se juegue con las ilusiones de los jóvenes barakaldeses”, ha concluido Edu Castañeda.