Amaia del Campo (PNV) reconoce que mintió a los empleados/a

Queda en evidencia que los trabajadores/as y el PSE-EE tenían razón: existían mecanismos legales para cumplir el convenio

Concentración Usoa rampas Rontegi 2 slider

A pesar de que la alcaldesa (PNV) lo negaba día sí y día también, hoy ha quedado de manifiesto que el PSE-EE de Barakaldo y los trabajadores y trabajadoras del Taller Usoa tenían razón: existían mecanismos legales para poder pagar lo que se debe a la plantilla de esta sociedad pública municipal. No era ilegal, como venía repitiendo Amaia del Campo, que ha estado mintiendo a los empleados y empleadas.

Esta mañana se ha convocado una reunión del Consejo de Administración de Usoa de cara al viernes, en donde se propone aprobar el pago único de un complemento en concepto de siniestralidad laboral a la Mano de Obra Directa (MOD) por valor de 11,13 euros a cada empleado y empleada; es decir, se plantea pagar la cantidad que se le debe a los trabajadores y trabajadoras en cumplimiento del convenio colectivo.

Cabe recordar que los Socialistas habían instado en repetidas ocasiones a la alcaldesa a buscar asesoramiento técnico y encontrar la herramienta que permitiera cumplir lo que se firmó con la plantilla de Usoa, donde trabajan personas con diversidad funcional. De hecho, ya se habían usado estas fórmulas en otras ocasiones.

 

LOS TRABAJADORES/AS, UN EJEMPLO

“Nos alegramos de que por fin se salde la deuda con los empleados y empleadas del Taller Usoa, pero nos parece feo que se les haya mentido de forma tan descarada, rayando el insulto. Solo a raíz de sus continuas protestas Amaia del Campo va a cumplir el convenio colectivo. Los Socialistas queremos felicitar a los trabajadores y trabajadoras y reconocer su lucha. Son un ejemplo de defensa de los derechos laborales. Si no es por su presión, no lo hubieran conseguido”, han valorado los consejeros del PSE-EE en Usoa, Alba Delgado y Juan Antonio Pizarro, que esperan que esta situación “no se vuelva a repetir”.