Una factura incluye contrataciones verbales realizadas sin que existiera crédito suficiente en el Presupuesto

“Es un nuevo ejemplo de la desastrosa gestión del PNV al frente del Ayuntamiento”, evidencia el PSE-EE

publicidad alcaldesa

La alcaldesa de Barakaldo acaba de sumar un nuevo borrón a su gestión al frente del Ayuntamiento. Solo en los meses de diciembre de 2016 y enero de 2017, la dirigente del PNV se ha gastado de forma irregular 21.723 euros en publicidad y propaganda, lo que ha motivado un informe de reparos de la intervención municipal por el que se suspende el pago de la factura por estos servicios.

Las irregularidades tienen que ver con la manera en la que se han contratado diversas inserciones publicitarias en medios de comunicación. El Gobierno del PNV ha encargado estos anuncios “de forma verbal” y “sin que existiera crédito suficiente” en la partida económica reservada en el Presupuesto Municipal para el contrato de publicidad. Todo ello lo ha hecho, además, sin que mediara procedimiento administrativo alguno.

“Este es un nuevo ejemplo de la desastrosa gestión del PNV al frente del Ayuntamiento”, ha evidenciado el concejal del PSE-EE Carlos Fernández, quien cree que este caso resulta especialmente sangrante por el uso que se le ha dado al dinero público. “No solo estamos hablando de una contratación irregular, sino que se trata además de propaganda engañosa pagada por todos los barakaldeses y barakaldesas a mayor gloria de la alcaldesa y su partido”, ha lamentado.

Y es que la mayoría de los anuncios contratados por el Gobierno del PNV tenían como objetivo promocionar la primera fase de los denominados ‘Presupuestos Participativos’, que finalmente no se han concretado en ningún proyecto.

 

AUTOBOMBO CON LOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS

En este supuesto proceso participativo los vecinos y vecinas han seleccionado cuatro propuestas genéricas en distintos ámbitos de actuación, pero al final se van a llevar a cabo los proyectos que el propio equipo de la alcaldesa elija, sin conocer si responden o no a las demandas vecinales.

“Estos Presupuestos Participativos han sido una burla a los vecinos y vecinas. En ningún momento ha habido participación ciudadana real ni transparencia en la toma de decisiones. Solo han servido para que la alcaldesa y el PNV hagan autobombo con dinero público”, ha lamentado Fernández.