Alba Delgado (PSE-EE) recuerda a la población que los paseos a los perros deben ser cortos, solo para cubrir necesidades fisiológicas

Alba Delgado (PSE-EE), concejala de Desarrollo Sostenible y Medio Natural del Ayuntamiento de Barakaldo, ha anunciado hoy la suspensión de los mercadillos de Cruces y Ansio durante la vigencia del Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España (en principio, las dos próximas semanas). Estos mercados callejeros se celebran habitualmente los lunes en las explanadas del parking de La Paz y el jueves en la de Ansio.

En otro orden de cosas, Delgado ha recordado a la población que entre las acciones permitidas durante el Estado de Alarma está sacar a los perros a la calle, “pero deben ser paseos cortos, solo para cubrir necesidades fisiológicas, y en horarios de menor afluencia”.

Asimismo, según las recomendaciones de la Dirección General de Derechos de los Animales, los canes no deben estar en contacto con otros animales ni personas y el dueño o dueña debe llegar una botella de agua con detergente para limpiar posteriormente la orina y bolsas para heces. “No está demostrado que los animales domésticos trasmitan el coronavirus, según la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, ha puntualizado, no obstante, la concejala.

COLONIAS FELINAS

En cuanto a la alimentación de colonias felinas que residen en las calles, el Gobierno de España ha establecido que se priorizarán también los horarios de menor afluencia, espaciando el máximo de días posibles. En Barakaldo está labor la realiza la asociación animalista Lagunak en coordinación con el Ayuntamiento y únicamente efectúan esta labor aquellas personas que están registradas como alimentadoras.