Según ha explicado Ángel Madrazo /PSE-EE), la Policía Local y Protección Civil regularán las afecciones al tráfico y garantizarán la seguridad de los eventos para disfrutar de unas celebraciones tranquilas

Ángel Madrazo (PSE-EE), concejal de Seguridad Ciudadana, ha anunciado hoy un dispositivo especial de vigilancia de la Policía Local y los voluntarios de Protección Civil para los diferentes desfiles de Carnaval que se celebrarán mañana viernes y el sábado en Barakaldo. Se trata de un despliegue que se desarrollará en colaboración con el área municipal de Cultura.

La Policía Local y Protección Civil regularán las posibles afecciones al tráfico que tendrán estos acontecimientos. En este sentido, se aconseja el uso de vías alternativas a los recorridos programados y el uso preferiblemente del transporte público para desplazarse. Con este dispositivo la concejalía también tratará de “garantizar la seguridad de los eventos y conseguir que todos los barakaldeses y barakaldesas disfruten de unos Carnavales tranquilos”, según ha remarcado Madrazo.

Mañana viernes están previstas diferentes desfiles de centros escolares con los siguientes horarios y recorridos:

-Ibaibe: Entre 11.00 y 12.00 horas, por las calles José Zorrilla, Bagatza, Plaza Santa Teresa, Luis de Castrejana y Arauti.

-Juan Ramón Jiménez: Entre 10.30 y 11.30 horas por las calles Blas de Otero, Balejo, Plaza de Cruces, Gurutzeta, Telleria y Okeluri.

-Bagatza: Entre las 10.30 y 11.00 horas por las calles La Previsión, Gabriel Aresti, Muguruza, Avenida de la Libertad y Murrieta.

-Mukusuluba: Entre las 12.00 y 13.00 horas por las calles Murillo, Errekatxu, Gernikako Arbola y regreso a Murillo.

-Alazne: Entre las 16.00 y 17.00 horas por las calles Arteta, La Paz, Beteluri y de nuevo La Paz y Arteta.

Asimismo, el viernes se desarrollará por la tarde el Carnaval tradicional vasco y, en concreto, a las 20.00 horas se realizará un pasacalles desde la Plaza Bide Onera hasta la Herriko Plaza. En el caso de lluvia, la celebración del evento se trasladará al Frontón Barakaldés del Parque de Los Hermanos.

El sábado se celebrarán los dos desfiles tradicionales y ambos arrancarán a las 18.30 horas. El central de Barakaldo, cuyo recorrido transitará por el Parque de San Vicente, la Avenida Miranda, la calle Gernikako Arbola, el Paseo de los Fueros y la Herriko Plaza, mientras que la bajada de Carnaval de Cruces partirá del Frontón de La Paz y atravesará la calle del mismo nombre, Vista Alegre, Isaac Albéniz, Magallanes, Telleria, Llano y Balejo, hasta llegar a la Plaza de Cruces.

APARCAMIENTOS

La concejalía de Seguridad Ciudadana recuerda a los vecinos y vecinas que, con motivo del recorrido previsto por el desfile central de Barakaldo, se señalizará con prohibición de estacionamiento algunas parcelas de estacionamiento cercanas al Parque de San Vicente para facilitar la salida de la comitiva. La reserva se realizará con 48 horas de antelación al inicio del desfile. Desde la concejalía de Seguridad Ciudadana se aconseja a los vecinos y vecinas que presten atención tanto a las reservas de estacionamiento señalizadas por la Policía local como a las indicaciones que los propios agentes realicen durante la celebración de los eventos anteriormente señalados.