Según ha informado Ángel Madrazo, habrá cortes de tráfico el sábado y el domingo. No se podrá aparcar en la subida a la ermita

Hoy se celebra la festividad de Santa Águeda, pero será el sábado y el domingo cuando se prevén mayores aglomeraciones en los alrededores de esta popular ermita barakaldesa. Para cubrir la seguridad y el correcto desarrollo de los actos, el concejal Ángel Madrazo ha informado hoy que desde el Área de Seguridad Ciudadana y Protección Civil se ha impulsado un dispositivo especial compuesto de agentes de la Policía Local y de voluntarios de Protección Civil.

Madrazo ha dado a conocer los cortes de tráfico que con motivo de los eventos a desarrollar se producirán los días 8 y 9 de febrero:

  • El sábado 8 y con motivo de la cronoescalada en bicicleta, el acceso a vehículos desde Las Delicias quedará también cerrado al tráfico entre las 15.00 y las 19.00 horas aproximadamente.
  • Finalmente el domingo 9 de febrero, y nuevamente con motivo de la tradicional subida a pie a la ermita, los accesos a la misma desde Las Delicias y desde La Siebe (zona de los depósitos de agua) quedarán cortados desde primera hora de la mañana y hasta media tarde, a excepción de los vehículos autorizados para instalación de puestos, vehículos de emergencias y vehículos de personas para movilidad reducida.

Durante estos eventos quedará también prohibido el estacionamiento de vehículos en el trayecto de subida a la ermita. Esta prohibición de estacionamiento, como medida de seguridad, quiere evitar el estrechamiento de la carretera de subida para evitar cuellos de botella al paso de peatones, vehículos de emergencias y vehículos de personas para movilidad reducida.

Se aconseja a todos los vecinos y vecinas que sigan las indicaciones de los agentes de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil que encontrarán en los accesos a la ermita. Asimismo, se recomienda la utilización del transporte público a quienes pretendan acercarse hasta Cruces en sus vehículos particulares para iniciar a pie el camino hacia Santa Águeda.