Ángel Madrazo explica que la Policía Local se centrará en informar a los vecinos y vecinas de las afecciones al tráfico y, en caso necesario, posibilitar vías alternativas

El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil del Ayuntamiento de Barakaldo, Ángel Madrazo, ha anunciado hoy un dispositivo especial de vigilancia de cara a la convocatoria de huelga de mañana jueves 30 de enero. En concreto, se reforzará la presencia de la Policía Local en la calle, con el objetivo principal de informar de manera inmediata a los ciudadanos y ciudadanas de las afecciones al tráfico que durante el desarrollo de la jornada se puedan dar.

La convocatoria de huelga incluye movilizaciones que afectarán a la circulación de vehículos. Estos son los horarios y recorridos de las protestas autorizadas en Barakaldo:

  • Entre las 7:30 y 9:30 horas: Plaza de Cruces, Horacio Etxebarrieta, Munoa, Andikollano, Buen Pastor, Ronda de Azkue y La Florida.
  • Entre las 7:30 y 9:30 horas: Herriko Plaza, Juntas Generales, Av. de La Libertad, Plaza Santa Teresa, Av. Miranda, Autonomía, Landeta, Ronda de Azkue y La Florida.
  • Entre las 9:15 y 11:30 horas: El Retiro, Ronda Azkue, La Florida, Plaza Bide Onera, Av. La Libertad, Plaza Santa Teresa, Av. Miranda, La Bondad, Autonomía, Plaza Euskaltzaindia y Juan de Garay.
  • Entre las 18:15 y 20:30 horas: Herriko Plaza, Juntas Generales, Autonomía, Plaza Euskaltzaindia, Autonomía, Plaza Bide Onera y Herriko Plaza.

“Desde la concejalía de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, siempre garantizando el derecho a huelga de los trabajadores y trabajadoras, pretendemos que los vecinos y vecinas que puedan verse afectados por las alteraciones que durante ese día puedan darse en la circulación por las calles del municipio sean informados por los agentes de la Policía Local del alcance de las mismas. Además, en caso necesario, posibilitaremos las vías alternativas para el acceso de los ciudadanos y ciudadanas a sus garajes”, ha apuntado Madrazo.

Se aconseja a los vecinos y vecinas usar el transporte publico y que sigan las indicaciones de los agentes de la Policía Local. En el caso de duda, pueden contactar telefónicamente con la Comisaría en el número 944380100.

“Esperamos que la jornada discurra sin incidentes, de manera pacífica y de forma que todos los ciudadanos y ciudadanas puedan ejercer libremente su derecho a la huelga”, ha concluido Ángel Madrazo.