Ángel Madrazo confía en que sirvan de elemento disuasorio para los delincuentes y ofrezcan una mayor seguridad a los vecinos/as de Barakaldo en general y Rontegi en particular

El socialista Ángel Madrazo, concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil del Ayuntamiento de Barakaldo, ha anunciado hoy la instalación a finales de mes de varias cámaras de videovigilancia en dos pasos subterráneos de la ciudad: el Pasadizo Orfeón Barakaldés –situado entre el Paseo de Los Fueros y Arrandi– y el túnel peatonal que comunica las calles Landaburu y Bizkaia.

El objetivo es prevenir que se cometan delitos en estos dos puntos. “Existe una sensación de inseguridad por parte de muchos vecinos y vecinas al transitar por ambas zonas y, por eso, recientemente incrementamos la presencia policial. Ahora damos un paso más. Confiamos en que la videovigilancia resulte un elemento disuasorio para los delincuentes, y ofrezca una mayor seguridad a la ciudadanía barakaldesa en general y del barrio de Rontegi en particular”, ha valorado Madrazo.

La concejalía de Seguridad Ciudadana y Protección Civil ha invertido 18.028,13 euros en la compra e instalación de las cámaras, que ya ha sido adjudicada a una empresa especializada. La señal que emiten estará conectada las 24 horas del día con la Comisaría de la Policía Local.

Se van a colocar dos cámaras en cada uno de los pasos subterráneos, en las entradas y salidas de los mismos. Asimismo, la operación incluye la instalación de carteles en ambos lugares informando a los transeúntes de la presencia de videovigilancia, como exige la reglamentación vigente.

Con la instalación de cámaras en esos dos pasos subterráneos, que cuenta con la preceptiva autorización del Gobierno Vasco, la concejalía de Seguridad Ciudadana y Protección Civil que dirige Ángel Madrazo cumple con un compromiso que se adquirió con la ciudadanía en la campaña electoral del pasado mes de mayo.

“La videovigilancia es un complemento a la presencia policial que puede resultar muy útil en determinados lugares donde hay poca visibilidad, como por ejemplo en los túneles y pasos subterráneos. No pretende sustituir a los policías, sino ayudarles en su trabajo y servir de elemento disuasorio a los delincuentes”, ha explicado Ángel Madrazo.

NUEVAS CÁMARAS EN LA COMISARÍA

Por otro lado, el concejal ha informado de que se van a instalar también dos cámaras antivandálicas con infrarrojos en el exterior de la Comisaría de la Policía Local -situada en el número 16 de la calle Lasesarre- y otras dos cámaras panorámicas en los calabozos de la sede policial.