Los Socialistas lograron el dinero para realizar las obras y eliminar el paso subterráneo, considerado un ‘punto negro’

El PSE-EE urge a la alcaldesa a solucionar la continua falta de iluminación en las calles del entorno, lo que genera inseguridad a los vecinos y vecinas

Fotografía Pasarela Desierto-Urban

Después de una larga lucha, los vecinos y vecinas podrán estrenar este viernes la pasarela que comunica el barrio de Desierto-Urban con Lasesarre y el resto del casco urbano de Barakaldo. Cabe recordar que esta infraestructura, construida por encima de las vías del tren y la calle Murrieta, ha sido una realidad gracias al PSE-EE.

Después de que el PNV paralizara las obras desde la presidencia de la sociedad pública Bilbao Ría 2000, los Socialistas lograron el dinero para concluir los trabajos a través de una enmienda de 1,8 millones de euros al Presupuesto del Gobierno Vasco.

La pasarela permitirá eliminar el paso subterráneo existente en la zona, considerado un ‘punto negro’ para la seguridad, especialmente de las mujeres. También supondrá una mejora de la accesibilidad. Y es que, gracias a las rampas y el ascensor que se han instalado, las personas con movilidad reducida y diversidad funcional podrán transitar con mayor facilidad.

 

APAGÓN ESTE VIERNES

El PSE-EE, no obstante, se encuentra preocupado por la inseguridad que genera en la zona la continua falta de iluminación. “Los vecinos y vecinas  de Lasesarre nos han trasladado su malestar porque en ocasiones hay calles enteras con las paradas apagadas. El mismo viernes a la tarde-noche casi todo el barrio estuvo sin luz”, ha advertido la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ana Belén Quijada.

Los Socialistas han urgido hoy a la alcaldesa y su equipo de concejales (PNV) a que tomen medidas y mantengan en buen estado la iluminación de Lasesarre y el resto de la ciudad, porque “de nada sirve que hayamos conseguido eliminar este ‘punto negro’ o cualquier otro si luego hay hileras enteras de farolas apagadas. La luz da seguridad”.