Ante las quejas de los vecinos y vecinas, se ha reforzado la presencia en la zona, según ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana, Ángel Madrazo (PSE-EE)

La Policía Local de Barakaldo ha reforzado en los últimos tiempos su presencia en el entorno de la Plaza Pormetxeta, en el barrio de Desierto-Urban, con el fin de prevenir la realización de actos vandálicos y de garantizar una convivencia armoniosa en la zona, según ha informado hoy el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, el socialista Ángel Madrazo.

“Hemos recibido numerosas quejas de los vecinos y vecinas en relación con los actos incívicos y vandálicos que se producen en el entorno de la Plaza Pormetxeta y en la cercana Avenida de Altos Hornos. Siguiendo la dinámica del trabajo habitual del área, la Policía Local está interviniendo en la zona para disuadir a las personas que cometen esos episodios”, ha apuntado Madrazo.

Esta medida policial debe venir acompañada de otra serie de iniciativas, a juicio del área de Seguridad Ciudadana y Protección Civil.

En este sentido, Ángel Madrazo ha planteado la necesidad de realizar una actuación integral y coordinada en la Plaza Pormetxeta y alrededores, de manera que se eviten los problemas detectados y se posibilite una convivencia más tranquila en el barrio.