Los agentes han evitado asimismo un robo en una vivienda al sorprender ‘in fraganti’ a los ladrones, según ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana, Ángel Madrazo

La Policía Local de Barakaldo detuvo en la noche del sábado a un hombre por un delito de abusos sexuales. El detenido realizó tocamientos a la víctima en el transcurso de un enfrentamiento tras ser descubierto intentando robar en un local comercial.

Según ha relatado el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Ángel Madrazo, los hechos denunciados ocurrieron sobre las 21.50 horas. Una dependienta observó por las cámaras del establecimiento que un sujeto intentaba sustraer unos productos. Entonces, se dirigió hacia el varón para evitar que se fugara de la tienda y consumara el robo.

El hombre se enfrentó a la mujer, que estaba acompañada por otra compañera, y se inició entonces una disputa durante la cual realizó los tocamientos, según denunció la dependienta y corroboró la testigo.

El detenido, un sestaoarra de 20 años y que cuenta con numerosos antecedentes policiales por robo, fue trasladado a comisaría y posteriormente puesto a disposición judicial.

Por otro lado, Madrazo ha dado a conocer que durante la pasada madrugada la Policía Local ha evitado un robo en una vivienda del municipio al sorprender ‘in fraganti’ a dos hombres, que han sido detenidos.

Estos dos varones cogieron una arqueta de la vía pública y se dirigieron a un inmueble cercano, situado en un bajo, con la intención de romper el cristal y entrar a robar en la misma. Incluso subieron la persiana situada para evitar el acceso a la vivienda.

Al ver a las patrullas de la Policía Local, los ladrones han tratado de huir de la zona, pero han sido finalmente interceptados. A uno de ellos se le ha ocupado un ‘resqme’ (aparato para la rotura de cristales con seguridad) que tenía escondido en una manga de la chamarra.

DOS DETENIDOS POR SENDOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD VIAL

Durante el fin de semana, se ha producido también la detención de otras tres personas, dos de ellas como autores de sendos delitos contra la seguridad vial y un tercero por robar en un vehículo.

En el caso de los delitos contra la seguridad vial, el primero de los hechos ocurrió el sábado sobre las 22.30 horas. Una patrulla fue alertada por el conductor de un ciclomotor de que un vehículo casi le había tirado al suelo y que el conductor podría ir bebido. Los agentes localizaron seguidamente el vehículo y observaron cómo el conductor circulaba “haciendo eses”. Ante esto, obligaron la detención de vehículo y constaran como el conductor se encontraba influenciado por la ingesta de bebidas alcohólicas, si bien se negó a hace la prueba de alcoholemia.

La detención del segundo conductor se produjo el mismo sábado a las 20.30 horas. Una patrulla observó la conducción irregular de un turismo y detuvieron la marcha del vehículo. Posteriormente, sometieron a una prueba de alcoholemia al conductor, que arrojó una tasa de 0,68 mg/l, motivo por el que se procedió a su detención.

Por último, el domingo a primera hora de la tarde un particular solicitó la presencia de la Policía Local porque tenía retenido a un sujeto al que había sorprendido robando en su vehículo. Una patrulla, se desplazó al lugar y tras realizar las comprobaciones pertinentes procedieron a la detención del sujeto, sobre el que además pesaba una orden de detención judicial.