El PSE-EE muestra su preocupación porque no terminan de llegar los 5 vehículos nuevos que se necesitan desde 2016

 IMG-20181204-WA0022

Siguen los problemas con los coches-patrulla de la Policía Local de Barakaldo. Según ha desvelado hoy el PSE-EE, la nefasta gestión de la alcaldesa y su equipo de concejales (PNV) en materia de seguridad ciudadana sumó ayer un nuevo capítulo, cuando aparecieron por sorpresa dos coches-patrulla antiguos procedentes de Valencia capital y con cerca de 200.000 kilómetros recorridos.

Sin embargo, no terminan de llegar los cinco vehículos nuevos que se necesitan desde 2016 y cuyo alquiler mediante ‘renting’ lleva tramitando el Gobierno local desde hace un año y medio.

“Hace tiempo que debían estar aquí los coches nuevos, pero en su lugar han llegado unos viejos que ya no quieren en Valencia e incluso las emisoras tienen instalada la frecuencia valenciana. Es una situación rocambolesca, porque no hay ningún expediente administrativo ni información sobre estos vehículos”, ha advertido el concejal del PSE-EE Juan Antonio Pizarro.

Los dos coches-patrulla antiguos son del modelo Ford Focus y pertenecieron durante cuatro años a la flota de la Policía Local valenciana. Se da la circunstancia de que la empresa adjudicataria de aquel contrato en la capital del Turia es la misma que ha recibido ahora el encargo de dotar cinco vehículos nuevos en Barakaldo.

Eso sí, los nuevos coches-patrulla barakaldeses serán de las marcas Kia Karens y Seat Ateca, y no Ford Focus.

 

LOS COCHES NUEVOS DEBEN ESTAR ANTES DEL DÍA 14

Lo cierto es que los nuevos vehículos aún no están disponibles, pese a que deben ser entregados al Ayuntamiento antes del 14 de diciembre. Y es que el Decreto de adjudicación del contrato da un plazo máximo de 59 días naturales.

“La alcaldesa ha dicho en algún medio de comunicación que ya se están rotulando. Esperamos que no sea una nueva mentira, como la que le cogimos al PNV en verano. La seguridad ciudadana es un asunto muy importante como para andarse con engaños e improvisaciones”, ha recordado Pizarro.