Además, ha detenido a dos hombres por robar material de obra en una lonja, según informa el área de Seguridad Ciudadana, dirigida por Ángel Madrazo (PSE-EE)

La Policía Local de Barakaldo ha tramitado una denuncia a un céntrico local hostelero por superar en más del doble el aforo máximo permitido. La medida se ha tomado después realizar una inspección dentro de los controles que realizan los agentes en este tipo de instalaciones, al advertir el gran número de personas que se encontraba en su interior, según ha informado el área municipal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, cuyo concejal delegado es el socialista Ángel Madrazo.

Durante la inspección del local, los policías detectaron la presencia de 186 personas, cuando el establecimiento tiene permitido, según el título habilitante, un aforo máximo de 83.

La gran cantidad de personas presentes en el interior del local constituía por sí misma un grave riesgo para la seguridad, ya que apenas quedaba espacio para poder moverse, lo que suponía un peligro en el caso de tener que desalojar el recinto. El hecho podría constituir una infracción muy grave de la Ley de Espectáculos Públicos, que recoge multas de entre 30.001 y 150.000 euros.

Por otro lado, la Policía Local arrestó a primera hora de la mañana de ayer a dos hombres por robar material de obra en una lonja de la zona de Lasesarre. Ambos entraron por la fuerza en el local y cargaron los objetos en un carro de supermercado y un balde, tratando de huir del lugar encapuchados y con ropa oscura.

Los agentes les localizaron en el entorno de la lonja tras el aviso de un testigo. Entre el material de obra robado se encontraban 8 perfiles metálicos, una batidora industrial, una broca de grandes dimensiones, cables, llaves, lijas, una piqueta, piezas metálicas, una malla, una azada, un martillo y llanas. También habían sustraído un microondas.

A los arrestados, de 37 y 19 años, respectivamente, se les imputa un delito de robo con fuerza.