El PNV incumple la normativa al no convocar al principal grupo de la oposición (el PSE-EE) a la Comisión en la que se debatió sobre el asunto, con lo que la reunión no sería válida

Los Socialistas denuncian que Amaia del Campo y su equipo  están silenciando la voz de miles de barakaldeses/as al no citarles en reuniones, impedir que se debatan sus iniciativas en el Pleno y no responder a peticiones de información

jolin

El PSE-EE de Barakaldo ha advertido hoy que la programación de los conciertos de las fiestas de El Carmen de este año podría ser nula. Y es que el Gobierno del PNV ha incumplido la ordenanza reguladora de los festejos al no convocar a la Comisión donde se debatió este asunto, celebrada el pasado lunes, al principal grupo de la oposición: el Partido Socialista.

“Los miles de vecinos y vecinas representados por el PSE-EE han visto anulada su palabra por la falta de rigor de Amaia del Campo y su equipo. Hemos conocido los conciertos el martes a través de la prensa”, ha denunciado el concejal socialista Edu Castañeda. El edil ha dirigido un escrito a la alcaldesa y el Área de Cultura alertando de la situación y pidiendo la convocatoria en tiempo y forma de la Comisión de Fiestas para tratar sobre las actuaciones musicales.

No es la primera vez que miembros del Gobierno local se olvidan de convocar al PSE-EE, que tiene el mismo número de concejales que el gobernante PNV: 8. Ya ha ocurrido con anterioridad con otras cuatro convocatorias de comisiones informativas o de trabajo.

A estos episodios cabe unirle las numerosas ocasiones que la propia Amaia del Campo ha impedido el debate en el Pleno Municipal de iniciativas del Partido Socialista y que han afectado a cuestiones tan importantes como la defensa de los trabajadores y trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), la posible salvación del Colegio La Milagrosa, la municipalización del teléfono de información ciudadana, 010, o evitar los recortes laborales del PNV en el servicio de vigilancia del Ayuntamiento.

Asimismo, la alcaldesa y su equipo no han respondido a 25 peticiones de información o vista de expedientes realizadas por concejales del PSE-EE, pese a que tiene la obligación legal de hacerlo. La mayoría de estas peticiones tienen que ver con contrataciones de obras o servicios.

 

UNA MALA COPIA DE LA LEY MORDAZA

“Tenemos una alcaldesa que está aplicando una mala copia de la Ley Mordaza del PP, pero a nivel de Barakaldo. Está silenciando continuamente a un grupo que representa a casi tantos barakaldeses y barakaldesas como su partido”, ha criticado Castañeda, quien se ha preguntado además “qué quieren ocultar Amaia del Campo y el PNV”.