Según ha anunciado Eduardo Castañeda, concejal del PSE-EE y presidente de la sociedad municipal, el incremento se aplicará “a la mayor brevedad posible” con carácter retroactivo al mes de enero

El pasado martes el Gobierno del socialista Pedro Sánchez aprobó en Consejo de Ministros la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) hasta los 950 euros en 14 pagas, lo que supone un incremento de un 5,56% respecto a 2019. Esta mejora se une a la acometida el año pasado, cuando el SMI se elevó otro 22,30%, y beneficiará una vez más a los trabajadores y trabajadoras del Taller Usoa, que emplea a muchas personas con discapacidad en Barakaldo.  

El concejal del PSE-EE Eduardo Castañeda, presidente del Taller Usoa, ha anunciado hoy que el incremento salarial se aplicará “a la mayor brevedad posible”, una vez ha entrado en vigor el nuevo SMI tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

“La subida se aplicará con carácter retroactivo al mes de enero”, ha explicado Castañeda, que se ha felicitado por que la decisión tomada por el Gobierno de Pedro Sánchez va a mejorar una vez más las condiciones laborales de la plantilla de Usoa.

Para Eduardo Castañeda, “se está demostrando que no es lo mismo que gobierne la izquierda o que lo haga la derecha. Y es que cuando en España tenemos un presidente progresista suben más los salarios de los trabajadores y trabajadoras, incluso superando lo que se incrementa el IPC, y ahí están los datos para demostrarlo”.

La aplicación de la subida del SMI es compatible con la negociación para la renovación del convenio con los trabajadores y trabajadoras del Taller Usoa, que se iniciará en breve y que servirá para actualizar el último acuerdo, el cual finalizó su vigencia el 31 de diciembre de 2019.