Los Socialistas impulsaron las iniciativas a través de sendas enmiendas al Presupuesto Municipal

jóvenes

Hoy se ha dado un nuevo paso para que el Ayuntamiento de Barakaldo conceda dos líneas de ayudas promovidas por el PSE-EE que intentan mejorar la calidad de vida a los jóvenes residentes en la ciudad.

Las subvenciones irán dirigidas al pago del alquiler y de los gastos de formación a los barakaldeses y barakaldesas de entre 18 y 35 años, y se regirán por sendas ordenanzas cuyos borradores han sido presentados esta mañana en la Comisión Informativa de Cultura, Educación, Euskera, Juventud y Prevención de Drogodependencias.

Los Socialistas impulsaron estas iniciativas el pasado mes de julio a través de dos enmiendas que fueron introducidas en el Presupuesto Municipal de 2017.

La primera línea de ayudas, por valor de 150.000 euros, “trata de facilitar la emancipación de los jóvenes pagándoles hasta el 50% del alquiler de una vivienda”, según recogía la enmienda. La segunda línea de subvenciones asciende a 90.000 euros y “otorgará un máximo de 300 a cada joven que curse alguna acción formativa o compre material informático”.