Juan Antonio Pizarro (PSE-EE) explica que la iniciativa, similar a los EISE para menores de edad, echó a andar el pasado lunes y va dirigida a personas en riesgo de exclusión social

Juan Antonio Pizarro (PSE-EE), concejal de Empleo, Cohesión Social y Gestión de la Diversidad del Ayuntamiento de Barakaldo, ha anunciado hoy la puesta en marcha de un nuevo servicio de intervención socioeducativa dirigido a personas en riesgo de exclusión. Se trata de una iniciativa similar a los Equipos de Intervención Socioeducativa (EISE) que se ofrece desde años a los menores de la ciudad, pero en este caso centrándose en las personas adultas.

“El servicio echó a andar el pasado lunes y está en una fase inicial, pero los trabajadores ya están preparados para atender a cualquier usuario o usuaria en el local municipal situado en el número 3 de la calle Juntas Generales”, ha descrito Juan Antonio Pizarro.

El nuevo servicio de intervención socioeducativa para adultos está compuesto por tres personas; dos de ellas tienen la titulación de educación social y la tercera es técnico superior en integración social. Es decir, el personal está plenamente cualificado para realizar este importante trabajo.

Las personas en riesgo de exclusión destinatarias de esta iniciativa tienen diversas problemáticas y van desde aquellas que tienen algún déficit en sus recursos personales y de habilidades sociales básicas hasta las que tienen problemas de aislamiento social, pasando por los vecinos y vecinas de Barakaldo que sufran déficit de higiene o alimentación.

“Con este servicio vamos a intentar que las personas en riesgo de exclusión mejoren la convivencia familiar y las habilidades de atención y cuidado de sus miembros, así como facilitar que se desenvuelvan de manera autónoma en la vida diaria”, ha relatado Pizarro.

El servicio de intervención socioeducativa para personas en riesgo de exclusión ha sido adjudicado a una empresa especializada, previo concurso público, por 130.000 euros anuales. El contrato tiene una vigencia de dos años, con la posibilidad de prórroga por otros dos adicionales.

La concejalía de Empleo, Cohesión Social y Gestión de la Diversidad ofrece ya todos los servicios recogidos en el Decreto de Cartera de Prestaciones y Servicios Sociales del Gobierno Vasco que son de su competencia.