Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/1/d661483594/htdocs/Webs/SocialistasBarakaldo/wp-content/themes/hodeia/content_generator.php on line 116

El candidato a Alcalde del PSE-EE cree que “ha llegado la hora de pasar página a los cuatro años de parálisis que ha sufrido la ciudad” con una alcaldesa nacionalista

El socialismo vasco ha brindado hoy un homenaje a Alfredo Pérez Rubalcaba en un acto celebrado en la Herriko Plaza de Barakaldo. El candidato a Alcalde, Alfredo Retortillo, ha estado acompañado por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, y la candidata a diputada general, Teresa Laespada.

Retortillo ha insistido en la importancia de las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. “Dentro de dos semanas exactas, tenemos la oportunidad de recuperar Barakaldo para la izquierda”, ha remarcado.

El candidato del PSE-EE cree que “ha llegado la hora de pasar página a los cuatro años de parálisis que ha sufrido la ciudad” con la actual alcaldesa nacionalista.

Según ha evidenciado Retortillo, tras la crisis el país se ha recuperado la senda de crecimiento, pero en esta ciudad apenas se ha notado ese cambio: “No hay proyecto, no hay ambición de ciudad, no se mira ni a los nuevos retos de este siglo XXI, ni a las necesidades cotidianas de sus vecinos y vecinas. Solo inercia y parcheos. Barakaldo no parece estar en la «agenda vasca» ésa, que parece que mira Euskadi con orejeras, solo pendiente de los favoritos”.

 

BARAKALDO SE MERECE MUCHO MÁS

Para el candidato a Alcalde del PSE-EE, Barakaldo se merece mucho más. Se merece una ciudad limpia y cuidada. “Es preciso reforzar los servicios de limpieza y de mantenimiento del mobiliario urbano. Y más y mejor iluminada, no podemos seguir con apagones cada dos por tres”, ha subrayado.

Barakaldo también se merece -ha dicho Retortillo- una ciudad más conectada, con servicio de autobús urbano para todos los barrios, con bidegorris conectados y no a trozos, y una ciudad que se encamine a la digitalización y la conexión en red.

“Nos merecemos una ciudad más verde y sostenible, que haga una apuesta decidida por adecuar su enorme entorno natural para el uso y disfrute ciudadano y la atracción de visitantes, así como por un consumo energético sostenible y el uso de energías renovables; es ya urgente considerar en la gestión urbana qué ciudad vamos a dejar a las siguientes generaciones”, ha remarcado además Alfredo Retortillo.

Barakaldo se merece asimismo una ciudad más humana y social, “que ponga rostro a las necesidades de todas las personas que viven en ella y atienda a los cambios sociales de este siglo en cuestiones como el envejecimiento y la soledad, o la integración”. Una ciudad que ofrezca más oportunidades, para que todos y todas quieran y puedan vivir en ella, sin necesidad de tener que marcharse a otros lugares por falta de opciones para independizarse o para desarrollar su actividad.

Y, por supuesto, Barakaldo se merece una ciudad más segura. “No podemos mirar hacia otro lado mientras los delitos más graves crecen. Solo en la última semana hemos registrado agresiones sexuales, robos, trifulcas… No podemos seguir así. Son necesarias medidas concretas para que Barakaldo deje de protagonizar las páginas de sucesos de los periódicos”, ha explicado.

Como Alcalde, el candidato el PSE-EE apuesta por un modelo de Policía Local más descentralizado, más cercano y más presente en la calle, que será una realidad gracias a la apertura de tres oficinas de Seguridad Ciudadana en los barrios