Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/1/d661483594/htdocs/Webs/SocialistasBarakaldo/wp-content/themes/hodeia/content_generator.php on line 116

El candidato a Alcalde ha presentado hoy a las personas que integran la lista electoral. Un 60% son nuevas respecto a 2015 y hay dos independientes

Se incluyen 6 novedades en las 10 primeras posiciones: Nuria Rodríguez, Ángel Madrazo, Vanesa Tapias, Alberto Lodeiro, Laida Cela y el propio Retortillo

Foto candidatura PSE-EE Barakaldo 2019

Alfredo Retortillo ha presentado hoy en el mirador del Centro Cívico Clara Campoamor a las personas que le acompañarán el próximo 26 de mayo en la candidatura del PSE-EE en las elecciones municipales de Barakaldo. Se trata de una lista renovada -el 60% de sus miembros no estaban presentes en la candidatura electoral de 2015- y que representa a la mayoría social barakaldesa.

La renovación está presente tanto en las últimas posiciones de la lista como en las primeras. Muestra de ello es que entre los diez primeros puestos hay seis personas nuevas: Nuria Rodríguez, Ángel Madrazo, Vanesa Tapias, Alberto Lodeiro, Laida Cela y el propio Alfredo Retortillo.

La renovación también se refleja en la edad de los miembros de la lista. Hay tres personas de entre 20 y 30 años y otras cinco de entre 30 y 40. La candidatura cuenta además con dos independientes: Endika Torres y Eba Cruz.

Además, la lista representa a una mayoría social de Barakaldo, ya que cuenta con gente de todos los barrios, “que pisa la calle”, y que forma parte del amplio tejido asociativo barakaldés.

PERSONAS CON ILUSIÓN Y DIFERENTES PERFILES

“Esta candidatura tiene la ilusión, las ganas y la capacidad para dar un nuevo impulso a Barakaldo desde el primer día. Las 30 personas que me acompañan en la papeleta electoral del Partido Socialista conocen la ciudad y sus necesidades, y tienen diferentes perfiles profesionales que enriquecen al conjunto de la candidatura”, ha valorado Retortillo.

En la lista hay trabajadoras sociales, abogadas, expertos en gestión económica, educadores, profesionales de la sanidad y del medio ambiente o técnicos especializados en las tecnologías de la información y la comunicación, entre otros perfiles profesionales.

El candidato a Alcalde se ha mostrado convencido de que el equipo del PSE-EE atenderá las necesidades de los barakaldeses y barakaldesas: “Vamos a tomar medidas para garantizar la seguridad ciudadana. Vamos a recuperar la transformación urbana de los barrios. Vamos a hacer que haya luz en nuestras calles y que contemos con instalaciones deportivas en condiciones. Vamos a mejorar el transporte público. Y vamos a hacer que Barakaldo vuelva a ser reconocida por su limpieza urbana. Porque no puede ser que en pocos años hayamos pasado de tener la Escoba de Platino a ser una de las ciudades menos limpias y con peor mantenimiento de nuestro entorno”.

Para Alfredo Retortillo, el próximo 26 de mayo Barakaldo se juega “quién lidera la transformación que la ciudad necesita para enfrentar con garantías los retos de este siglo XXI para los entornos urbanos, llamados a ser o polos de referencia de la nueva sociedad global o meras ciudades dormitorio, sin actividad ni servicios, al servicio de los primeros”.

“Barakaldo no solo se merece mucho más después de tantos años de olvido institucional, sino que tiene el músculo suficiente para aspirar a un papel protagonista en la Euskadi del siglo XXI, como lo tuvo en el siglo XX. Barakaldo se merece un proyecto de presente y de futuro. Merece un nuevo Gobierno en el Ayuntamiento para impulsarse hacia el futuro y no dejarse llevar por la inercia, hasta que todo se pare”, ha concluido el candidato a Alcalde del PSE-EE barakaldés.

LA CANDIDATURA

  1. Alfredo Retortillo Paniagua

  2. Alba Delgado Alaña

  3. Eduardo Castañeda Morla

  4. Ana Belén Quijada Garrido

  5. Juan Antonio Pizarro Furones

  6. Nuria Rodríguez Elorduy

  7. Ángel Madrazo Aja

  8. Vanesa Tapias Martínez

  9. Alberto Lodeiro García

  10. Laida Cela Sedano

  11. Carlos Fernández Martínez

  12. Marta Echeandia de la Fuente

  13. Mikel Marlasca Marín

  14. Laura Mas Postigo

  15. Endika Torres Corrales (independiente)

  16. Marisa González Rodríguez

  17. Jesús Losada Besteiro

  18. Maribel Ventura Alonso

  19. Manuel Alberto Arroyo Calvo

  20. Nieves Hierro Martín

  21. Teodoro Pérez Colmenero

  22. Marian Vega Pérez

  23. Cayetano Barroso López

  24. Eukene Martínez Amo

  25. Javier Martínez Terrón

  26. Eva Zalbidea Cruz (Eba Cruz) (independiente)

  27. Manuel Sánchez Villalba

SUPLENTES

  1. Amaia Santacoloma Gil

  2. Gustavo García Alonso

  3. Mabel Paisán Benito

  4. Alfredo Lentijo Casanueva