Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/1/d661483594/htdocs/Webs/SocialistasBarakaldo/wp-content/themes/hodeia/content_generator.php on line 116

El candidato a Alcalde del PSE-EE mejorará la fluidez del tráfico con tres rotondas en las entradas y salidas de los barrios de Rontegi, Cruces y Burtzeña

 

Dos de los grandes problemas que tienen la mayoría de las ciudades son el tráfico y el aparcamiento. Barakaldo no es una excepción. Alfredo Retortillo pondrá en marcha medidas para facilitar la movilidad de los vehículos y su estacionamiento en el municipio.

El candidato a Alcalde del PSE-EE no solo ampliará el número de plazas de aparcamiento en superficie. También optimizará el uso de las parcelas en los parkings municipales subterráneos, fomentando el alquiler barato de las plazas vacías. “Hay parkings con decenas de parcelas sin ocupar en barrios donde es muy difícil aparcar, como Rontegi y San Vicente”, ha explicado Retortillo.

Asimismo, se creará la aplicación para móviles (APP) ‘Aparca en Barakaldo’, que pondrá en contacto a quien busca aparcamiento en la ciudad con quien dispone de una plaza vacía, impulsando la figura del alquiler por horas.

Otras medidas que llevará a cabo el PSE-EE son la gratuidad de los primeros 20 minutos de aparcamiento en zona OTA y una tarjeta de aparcamiento específica para comerciantes.

Respecto al aparcamiento y el tráfico, Alfredo Retortillo ha lamentado que esta última legislatura la situación haya empeorado considerablemente: “El último Gobierno socialista encargó un Plan de Movilidad Sostenible, pero la actual alcaldesa nacionalista lo ha dejado en un cajón”.

 

TERCER CARRIL ENTRE LA PAZ Y CRUCES

Como Alcalde, Retortillo recuperará el Plan de Movilidad Sostenible y pondrá en marcha iniciativas para acortar los recorridos por la ciudad. Esto permitirá ganar fluidez en el tráfico y reducir la contaminación.

El programa de Gobierno del PSE-EE incluye la creación de un tercer carril para comunicar La Paz con el resto de Cruces sin pasar por la plaza y la construcción de tres nuevas rotondas:

-Una estará en la calle La Florida, en el cruce con Landaburu, y permitirá que los vecinos y vecinas de Rontegi den un rodeo por la zona centro

-Otra rotonda irá en la carretera Nacional 634, en Burtzeña, y permitirá acceder al barrio sin ir hasta Zorroza

-Y la tercera rotonda estará en el acceso a Cruces desde esa misma carretera Nacional. Se pretende así agilizar el tráfico en la entrada y salida del barrio

 

MEJORAS EN ENTRADAS Y SALIDAS DE PARKINGS

Por otro lado, Alfredo Retortillo plantea obras de fácil ejecución para acortar los recorridos de los vehículos en las entradas y salidas de dos parkings municipales (León y Economía, ambos en Arteagabeitia-Zuazo), así como de otros aparcamientos de comunidades de propietarios como la situada en las calles Don Tello 7,9 y 11 y El Cid 1, 3 y 5, en San Vicente.